Alitalia: esta noche comienza el traspaso a ITA

 

La compañía aérea Alitalia detendrá la venta de billetes de avión para vuelos a partir del 15 de octubre a la medianoche, su reemplazo Italia Trasporto Aereo ( ITA ) tomará el relevo a partir de la medianoche.

 


Al finalizar la velada del 25 de agosto de 2021, la futura compañía nacional retirará de su sistema de reservas todos los vuelos que iba a operar a partir del 15 de octubre: es en esta fecha que será sustituida por ITA , cuyas ventas dejaron de comenzar poco después de la medianoche.

 

Alitalia ofrece dos posibilidades a los pasajeros titulares de un billete de Alitalia (055), “para vuelos comprados en todos sus mercados de Alitalia antes de este miércoles con fecha de viaje a partir del 15 de octubre de 2021 hacia / desde cualquier destino / origen del mundo” y que, por tanto, ahora están cancelados. : un cambio de reserva (reserva o cambio de ruta - o modificación del itinerario para llegar al destino original o regresar al punto de salida del viaje) sin cargo, o con costos en caso de cambio de destino, en todos los casos en vuelos antes del 14 de octubre. También pueden solicitar un reembolso completo .

 

Recordemos que el gobierno ha destinado a Alitalia un fondo de 100 millones de euros para reembolsar o "reproteger" a los pasajeros que habían comprado un billete para un viaje después de mediados de octubre; serían más de 225.000 según la prensa local. Todos sus clientes deben recibir un correo electrónico detallando sus opciones.

 

Los billetes ITA deberían estar disponibles para su compra en el sitio www.itaspa.com (inaccesible esta mañana), en las agencias de viajes y en el aeropuerto oficialmente a partir del 26 de agosto, aunque ya debería ser posible esta noche según el Corriere della Sera .

 

 

En ITA , que obtuvo su AOC la semana pasada, la oferta realizada para la adquisición de la rama de Aviación (52 aviones, slots aeroportuarios, contratos y otros activos) se hizo "firme" el martes. La composición de la futura flota , con base en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, no se especificará hasta el próximo mes, aunque algunos mencionen siete Airbus A330, 44 A320 y un Embraer, mientras que la preparación de un nuevo programa de fidelización "Advance" según el Prensa italiana. El perfil ITA propuesto el  pasado mes de diciembre incluía una red inicial de 61 rutas a 45 destinos.

 

Por el lado del empleo , ITA lanzará el jueves una nueva campaña de contratación; una primera reunión con los sindicatosHoy está previsto negociar lo que la aerolínea denomina "nuevas condiciones laborales acordes con las prácticas del mercado". Sin más detalles salvo que todas las personas serán contratadas con un nuevo contrato laboral "que asegura una mayor competitividad y flexibilidad frente a otros operadores del sector". A priori se espera que entre 2.750 y 2.950 empleados participen en el lanzamiento de la aerolínea el próximo mes, pero se espera que su fuerza laboral aumente a 5.700 para 2025, cerca de 4.000 puestos adicionales si ITA se hace cargo de la rama de mantenimiento, e incluyendo una fuerza laboral que es solo un 12% más bajo que los 11.000 empleados actuales de Alitalia .

 

"  Una condición indispensable y nuestra máxima prioridad es completar cuanto antes las negociaciones con Alitalia bajo administración extraordinaria para la venta del perímetro aeronáutico  ", declaró en un comunicado el presidente de ITA Alfredo Altavilla. Según él, la nueva empresa tiene "  confianza en una interacción constructiva con los sindicatos para dotar a ITA de un nuevo contrato laboral innovador capaz de asegurar la competitividad estructural de la aerolínea con sus competidores ".

 

Recordemos que ITA todavía está en discusión para “asociaciones comerciales”, según la prensa italiana, por un lado, el socio de la alianza  SkyTeam  Delta Air Lines (Alitalia ya dejó la empresa conjunta transatlántica con esta última, Air France- KLM y Virgin Atlantic) y por el otro Lufthansa y United Airlines ( Star Alliance , que serían las favoritas según los diarios). Sin olvidar a  Ryanair que recientemente despertó su interés.

 

Sometida a  una administración extraordinaria  durante más de dos años, tras el rechazo de los sindicatos a un plan de recuperación del accionista Etihad Airways, Alitalia,  ahora renacionalizada,  ya ha recibido dos préstamos estatales por un total de 1.300 millones de euros. Europa dio luz verde en julio a una  quinta ayuda pública , para cubrir los daños vinculados a la pandemia Covid-19 en enero de 2021.

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

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