Alitalia: esta noche comienza el traspaso a ITA
La
compañía aérea Alitalia detendrá la venta de billetes de avión para vuelos a
partir del 15 de octubre a la medianoche, su reemplazo Italia Trasporto Aereo (
ITA ) tomará el relevo a partir de la medianoche.
Al
finalizar la velada del 25 de agosto de 2021, la futura compañía nacional
retirará de su sistema de reservas todos los vuelos que iba a operar a partir
del 15 de octubre: es en esta fecha que será sustituida por ITA , cuyas ventas
dejaron de comenzar poco después de la medianoche.
Alitalia
ofrece dos posibilidades a los pasajeros titulares de un billete de Alitalia
(055), “para vuelos comprados en todos sus mercados de Alitalia antes de este
miércoles con fecha de viaje a partir del 15 de octubre de 2021 hacia / desde
cualquier destino / origen del mundo” y que, por tanto, ahora están cancelados.
: un cambio de reserva (reserva o cambio de ruta - o modificación del
itinerario para llegar al destino original o regresar al punto de salida del
viaje) sin cargo, o con costos en caso de cambio de destino, en todos los casos
en vuelos antes del 14 de octubre. También pueden solicitar un reembolso
completo .
Recordemos
que el gobierno ha destinado a Alitalia un fondo de 100 millones de euros para
reembolsar o "reproteger" a los pasajeros que habían comprado un
billete para un viaje después de mediados de octubre; serían más de 225.000
según la prensa local. Todos sus clientes deben recibir un correo electrónico
detallando sus opciones.
Los
billetes ITA deberían estar disponibles para su compra en el sitio
www.itaspa.com (inaccesible esta mañana), en las agencias de viajes y en el
aeropuerto oficialmente a partir del 26 de agosto, aunque ya debería ser
posible esta noche según el Corriere della Sera .
En
ITA , que obtuvo su AOC la semana pasada, la oferta realizada para la
adquisición de la rama de Aviación (52 aviones, slots aeroportuarios, contratos
y otros activos) se hizo "firme" el martes. La composición de la
futura flota , con base en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, no se especificará
hasta el próximo mes, aunque algunos mencionen siete Airbus A330, 44 A320 y un
Embraer, mientras que la preparación de un nuevo programa de fidelización
"Advance" según el Prensa italiana. El perfil ITA propuesto el pasado mes de diciembre incluía una red
inicial de 61 rutas a 45 destinos.
Por
el lado del empleo , ITA lanzará el jueves una nueva campaña de contratación;
una primera reunión con los sindicatosHoy está previsto negociar lo que la
aerolínea denomina "nuevas condiciones laborales acordes con las prácticas
del mercado". Sin más detalles salvo que todas las personas serán
contratadas con un nuevo contrato laboral "que asegura una mayor
competitividad y flexibilidad frente a otros operadores del sector". A priori
se espera que entre 2.750 y 2.950 empleados participen en el lanzamiento de la
aerolínea el próximo mes, pero se espera que su fuerza laboral aumente a 5.700
para 2025, cerca de 4.000 puestos adicionales si ITA se hace cargo de la rama
de mantenimiento, e incluyendo una fuerza laboral que es solo un 12% más bajo
que los 11.000 empleados actuales de Alitalia .
" Una condición indispensable y nuestra máxima
prioridad es completar cuanto antes las negociaciones con Alitalia bajo
administración extraordinaria para la venta del perímetro aeronáutico ", declaró en un comunicado el
presidente de ITA Alfredo Altavilla. Según él, la nueva empresa tiene
" confianza en una interacción
constructiva con los sindicatos para dotar a ITA de un nuevo contrato laboral
innovador capaz de asegurar la competitividad estructural de la aerolínea con
sus competidores ".
Recordemos
que ITA todavía está en discusión para “asociaciones comerciales”, según la
prensa italiana, por un lado, el socio de la alianza SkyTeam
Delta Air Lines (Alitalia ya dejó la empresa conjunta transatlántica con
esta última, Air France- KLM y Virgin Atlantic) y por el otro Lufthansa y
United Airlines ( Star Alliance , que serían las favoritas según los diarios).
Sin olvidar a Ryanair que recientemente
despertó su interés.
Sometida
a una administración extraordinaria durante más de dos años, tras el rechazo de
los sindicatos a un plan de recuperación del accionista Etihad Airways,
Alitalia, ahora renacionalizada, ya ha recibido dos préstamos estatales por un
total de 1.300 millones de euros. Europa dio luz verde en julio a una quinta ayuda pública , para cubrir los daños
vinculados a la pandemia Covid-19 en enero de 2021.
Según
Publica:
air-journal.fr
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