El aeropuerto de Zúrich eleva el hito simbólico del millón de pasajeros en julio

En julio, el número de pasajeros en el aeropuerto de Zúrich aumentó un 98,3% en un año a 1,4 millones de personas "  gracias a las salidas de vacaciones y los avances en el frente de las vacunas ", dijo su gerente Flughafen Zürich en un comunicado de prensa.

 








El aeropuerto de Zúrich pudo superar el hito simbólico de un millón de pasajeros que alcanzó por última vez en marzo de 2020, justo antes del inicio de la pandemia Covid-19. Sin embargo, en comparación con julio de 2019, el tráfico sigue siendo un 56,7% menor.

 

También en julio, el número de movimientos de aeronaves aumentó un 54,7% en comparación con julio de 2020 a 15.283 despegues y aterrizajes. En comparación con el mismo mes de 2019, los movimientos siguen cayendo un 40,7%. En términos de flete, la plataforma registró un crecimiento de volumen del 47,3% a 31.701 toneladas (-15,9% en comparación con julio de 2019).

 

En términos de actividades comerciales, ingresos de tiendas, restaurantes y cafés en particular, Flughafen Zürich registró una facturación total de 34,6 millones de francos suizos (32 millones de euros) durante el mes de julio, con un fuerte aumento del 62,9% en un año.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos