Un avión de Iberia estrena el transporte de las vacunas del coronavirus a España en vuelos regulares

Un avión de Iberia ha traído a España un cargamento de vacunas contra el coronavirus en la noche de este lunes, lo que convierte a la aerolínea en la primera que transporta vacunas al país, ya que hasta ahora la carga se habían enviado a través de dispositivos especiales por carretera, helicóptero o en aviones militares.

 

Así lo ha anunciado la compañía este martes a través de un comunicado. En concreto, estas vacunas han llegado a Madrid en un vuelo regular desde Bruselas, en dos palés de 66 y 69 kilos, ha especificado.

 

La aerolínea las ha transportado en sus bodegas refrigeradas, como exigen dichas vacunas.

 

"Una vez llegaron a Madrid, y escoltados por la Policía Nacional, fueron llevadas a la terminal de carga, que está preparada para el tratamiento y conservación de productos farmacéuticos en condiciones tan exigentes como las que requiere esta vacuna", han explicado desde la empresa en la nota.

 

"Ya de madrugada, Iberia volvió a embarcarlas en el vuelo carguero IB9011, que despegó esta madrugada, a las 4.00 horas, rumbo a Canarias. A las 6.00 horas ha aterrizado el vuelo IB9011 en Gran Canaria y ha proseguido su viaje hacia Tenerife, donde ha aterrizado a las 7.50 horas".

 

Estos 4 jóvenes españoles han creado una startup para desinfectar aviones, colegios, hoteles y oficinas que ya ha cautivado a Iberia

 

Iberia también transportó en primavera material sanitario desde China, en unos 100 vuelos, al igual que hicieron otras aerolíneas.

 

Ahora, las vacunas del coronavirus suponen una nueva oportunidad de generar algunos ingresos mientras el tráfico aéreo continúa en horas bajas, y sobre todo —como algunos expertos han apuntado a Business Insider España— es una buena ocasión para mejorar su imagen.

 

El ingeniero mecánico aeronáutico Enrique Alejandro Saavedra, también profesor en la escuela de pilotos Centre d'Estudis Superiors de l'Aviació (CESDA) de Reus, Tarragona, y en la Universitat Rovira i Virgili, explicó que cualquier aerolínea que empezase a transportar las dosis sería vista como una heroína.

 

Igualmente desde la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) se ha transmitido esta idea: "Repartir con seguridad las vacunas del COVID-19 va a ser la misión del siglo para la industria internacional de la carga aérea", ha vaticinado el director general de la organización, Alexandre de Juniac.

 

 




Según Publica: businessinsider.es


 

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos