New Alitalia: no antes de la primavera
ITA (Italia Transporti Aero), que
gestionará la aerolínea renacionalizada Alitalia , no estará listo antes de
abril de 2021, el plan de negocio quinquenal que presentará al Parlamento el 21
de diciembre para ser escudriñado por las autoridades europeas. Hasta entonces,
los vuelos continúan.
Lanzada a mediados de octubre , la
nueva empresa aún tiene un largo camino por recorrer: Fabio Lazzerini, quien
será director gerente y director financiero, dijo durante una videoconferencia
con parlamentarios que luego de la presentación de su plan de negocios justo
antes de la días festivos (si se acepta tal cual durante el mes siguiente), el
proceso no debería finalizar hasta el próximo mes de abril. Mientras tanto, la
Comisión Europea debe estudiar el expediente para verificar que cumple con la
normativa sobre ayudas públicas, lo que "
llevará tiempo ". Después de
la luz verde de la UE " podremos volver a la junta directiva, aprobar el
plan de negocio y luego iniciar negociaciones con todas las partes que darán
activos a la nueva empresa para poner en marcha
”, añadió el directivo citado por la prensa italiana, hablando de
un“ muy traspaso. Complejo ”De ahí las previsiones de un lanzamiento a
principios de abril,“ deseado porque
marca el inicio de la temporada de verano
”, explicó Fabio Lazzerini.
Sometida a una administración extraordinaria desde hace más de dos años, tras el rechazo
de los sindicatos de un plan de recuperación del accionista Etihad Airways, la
aerolínea ahora renacionalizada ya ha recibido dos préstamos estatales de
1.300 millones de euros. en total (con luz verde de la Comisión Europea). La
luz verde de Bruselas para estos préstamos puente sigue estando condicionada,
en particular, a una "diferencia real" con la antigua Alitalia. ITA
comenzará con un presupuesto de 3.000 millones de euros , una asignación " necesaria si la utilizamos cuando hay
oportunidades de mercado ", según el Sr. Lazzerini. " No estamos
pidiendo otros fondos, tenemos muchos y tenemos que cumplir los objetivos ” , agregó el presidente Francesco Caio.
Según su futuro líder, la “nueva
Alitalia” tendrá que ser “ una empresa
que debe recuperar la conectividad con el país, con gran atención a su
sostenibilidad económica ”, y prestando
especial atención “ a los mercados con
los que Italia ha fuertes vínculos económicos y turísticos ”(América en particular) y por lo tanto“ premium
”.
Sin citar la alianza SkyTeam de
la que forma parte la empresa italiana, ni la joint venture transatlántica con
Air France-KLM y Delta Air Lines, Fabio Lazzerini mencionó la búsqueda de una
asociación " muy importante, debe
ser global, que necesariamente tiene un Componente europeo y al menos un
componente del Atlántico norte ”. Además
de los “ dos grandes grupos con los que
trabaja ”, admite “ pensando en China porque en su galaxia
también hay empresas chinas ”. Sin
embargo, esta futura asociación no aparecerá en el plan de negocios por falta
de tiempo.
Según
Publica: air-journal.fr
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