New Alitalia: no antes de la primavera

ITA (Italia Transporti Aero), que gestionará la aerolínea renacionalizada Alitalia , no estará listo antes de abril de 2021, el plan de negocio quinquenal que presentará al Parlamento el 21 de diciembre para ser escudriñado por las autoridades europeas. Hasta entonces, los vuelos continúan.

 


Lanzada a mediados de octubre , la nueva empresa aún tiene un largo camino por recorrer: Fabio Lazzerini, quien será director gerente y director financiero, dijo durante una videoconferencia con parlamentarios que luego de la presentación de su plan de negocios justo antes de la días festivos (si se acepta tal cual durante el mes siguiente), el proceso no debería finalizar hasta el próximo mes de abril. Mientras tanto, la Comisión Europea debe estudiar el expediente para verificar que cumple con la normativa sobre ayudas públicas, lo que "  llevará tiempo  ". Después de la luz verde de la UE " podremos volver a la junta directiva, aprobar el plan de negocio y luego iniciar negociaciones con todas las partes que darán activos a la nueva empresa para poner en marcha  ”, añadió el directivo citado por la prensa italiana, hablando de un“  muy traspaso. Complejo  ”De ahí las previsiones de un lanzamiento a principios de abril,“  deseado porque marca el inicio de la temporada de verano  ”, explicó Fabio Lazzerini.

 

Sometida a  una administración extraordinaria  desde hace más de dos años, tras el rechazo de los sindicatos de un plan de recuperación del accionista Etihad Airways, la aerolínea  ahora renacionalizada  ya ha recibido dos préstamos estatales de 1.300 millones de euros. en total (con luz verde de la Comisión Europea). La luz verde de Bruselas para estos préstamos puente sigue estando condicionada, en particular, a una "diferencia real" con la antigua Alitalia. ITA comenzará con un presupuesto de 3.000 millones de euros , una asignación "  necesaria si la utilizamos cuando hay oportunidades de mercado ", según el Sr. Lazzerini. " No estamos pidiendo otros fondos, tenemos muchos y tenemos que cumplir los objetivos  ” , agregó el presidente Francesco Caio.

 

Según su futuro líder, la “nueva Alitalia” tendrá que ser “  una empresa que debe recuperar la conectividad con el país, con gran atención a su sostenibilidad económica  ”, y prestando especial atención “  a los mercados con los que Italia ha fuertes vínculos económicos y turísticos  ”(América en particular) y por lo tanto“  premium  ”.

 

Sin citar la alianza SkyTeam de la que forma parte la empresa italiana, ni la joint venture transatlántica con Air France-KLM y Delta Air Lines, Fabio Lazzerini mencionó la búsqueda de una asociación "  muy importante, debe ser global, que necesariamente tiene un Componente europeo y al menos un componente del Atlántico norte  ”. Además de los “  dos grandes grupos con los que trabaja  ”, admite “  pensando en China porque en su galaxia también hay empresas chinas  ”. Sin embargo, esta futura asociación no aparecerá en el plan de negocios por falta de tiempo.

 




Según Publica: air-journal.fr


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