TAP REFUERZA SU OFERTA INTERCONTINENTAL EN OPORTO

 

La aerolínea TAP Air Portugal lanzará en primavera un nuevo servicio entre Oporto y Luanda en Angola, pasando a ser diario el existente a Nueva York .



Desde finales de mayo de 2023, sujeto a las aprobaciones gubernamentales, la aerolínea de bandera portuguesa lanzará dos vuelos semanales entre su base en Porto-Francisco Sa Carneiro y el aeropuerto de Luanda-Quatro de Fevereiro , sin más detalles. Actualmente, Luanda está conectada con Oporto por TAAG Angola Airlines, pero solo hasta mediados de enero. TAP Air Portugal ya sirve a la capital angoleña desde Lisboa.


Las dos rotaciones semanales entre Oporto y Nueva York-JFK también aumentarán a siete durante la temporada de verano, con TAP desplegando un Airbus A321LR en la ruta que puede acomodar a 16 pasajeros en clase Business, 48 ​​en Premium y 107 en Economy (o configurado en 16+182).


Durante todo el verano también se ofrecerán vuelos a Río de Janeiro-Galeao y Sao Paulo-Guarulhos en Brasil, con tres y dos vuelos respectivamente por semana y horarios “optimizados”.


Con estos aumentos, la compañía Star Alliance " casi duplica la oferta de vuelos intercontinentales en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, aumentando la conexión de Oporto a dos de los mercados emisores más importantes para el turismo, los Estados Unidos de América y Brasil, así como a una ciudad de creciente importancia en términos de negocios con la región norte, Luanda ”, dijo la directora ejecutiva Christine Ourmières-Widener en un comunicado.


El verano de 2023 en Oporto también estará enfocado a mejorar la red de destinos de medio radio . También se reforzarán las rutas europeas más demandadas, la de Ginebra-Cointrin aumentando por ejemplo de cuatro a cinco frecuencias semanales, y la de Zúrich-Kloten de tres a cinco vuelos semanales. París, Londres, Luxemburgo y Funchal contarán con el servicio de pasillo único de Airbus, "promoviendo una mayor consistencia y calidad del producto ofrecido y un aumento del 10% en la capacidad en términos de asientos disponibles".


Finalmente, los ATR ya no se utilizan en el transbordador Oporto-Lisboa , ahora operado exclusivamente por aviones a reacción en el verano.








Según publica:air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

Para pasar unas Vaciones Tranquilas como este Pueblo Llamados Valdemanco del Esteras Provincia de Ciudad Real

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos