TAP REFUERZA SU OFERTA INTERCONTINENTAL EN OPORTO

 

La aerolínea TAP Air Portugal lanzará en primavera un nuevo servicio entre Oporto y Luanda en Angola, pasando a ser diario el existente a Nueva York .



Desde finales de mayo de 2023, sujeto a las aprobaciones gubernamentales, la aerolínea de bandera portuguesa lanzará dos vuelos semanales entre su base en Porto-Francisco Sa Carneiro y el aeropuerto de Luanda-Quatro de Fevereiro , sin más detalles. Actualmente, Luanda está conectada con Oporto por TAAG Angola Airlines, pero solo hasta mediados de enero. TAP Air Portugal ya sirve a la capital angoleña desde Lisboa.


Las dos rotaciones semanales entre Oporto y Nueva York-JFK también aumentarán a siete durante la temporada de verano, con TAP desplegando un Airbus A321LR en la ruta que puede acomodar a 16 pasajeros en clase Business, 48 ​​en Premium y 107 en Economy (o configurado en 16+182).


Durante todo el verano también se ofrecerán vuelos a Río de Janeiro-Galeao y Sao Paulo-Guarulhos en Brasil, con tres y dos vuelos respectivamente por semana y horarios “optimizados”.


Con estos aumentos, la compañía Star Alliance " casi duplica la oferta de vuelos intercontinentales en el Aeropuerto Francisco Sá Carneiro, aumentando la conexión de Oporto a dos de los mercados emisores más importantes para el turismo, los Estados Unidos de América y Brasil, así como a una ciudad de creciente importancia en términos de negocios con la región norte, Luanda ”, dijo la directora ejecutiva Christine Ourmières-Widener en un comunicado.


El verano de 2023 en Oporto también estará enfocado a mejorar la red de destinos de medio radio . También se reforzarán las rutas europeas más demandadas, la de Ginebra-Cointrin aumentando por ejemplo de cuatro a cinco frecuencias semanales, y la de Zúrich-Kloten de tres a cinco vuelos semanales. París, Londres, Luxemburgo y Funchal contarán con el servicio de pasillo único de Airbus, "promoviendo una mayor consistencia y calidad del producto ofrecido y un aumento del 10% en la capacidad en términos de asientos disponibles".


Finalmente, los ATR ya no se utilizan en el transbordador Oporto-Lisboa , ahora operado exclusivamente por aviones a reacción en el verano.








Según publica:air-journal.fr

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