AMERICAN AIRLINES: SHANGHÁI ANTES QUE TEL AVIV, Y TRES CIUDADES MENOS POR FALTA DE PILOTOS

 

American Airlines relanzará en primavera un servicio directo entre Dallas y Shanghái , su único destino en China el próximo verano, pero suspenderá el entre Miami y Tel Aviv , conservando el de Nueva York. La escasez de pilotos con las aerolíneas regionales la obligó a anunciar el fin de los servicios domésticos a Long Beach , Columbus y Del Rio , elevando a 19 el número de ciudades estadounidenses que han desaparecido de su itinerario de vuelos desde el inicio de la pandemia del coronavirus. .



A partir del 27 de marzo de 2023, la escala en Seúl desaparecerá de la ruta de la compañía estadounidense entre su base en Dallas-Fort Worth y el aeropuerto de Shanghái-Pudong . American Airlines operará entonces dos vuelos a la semana a su único destino en China, a bordo de un Boeing 777-200ER con capacidad para 37 pasajeros en clase Business, 24 en Premium y 212 en Economy. Se programarán entonces las salidas según Aeroroutes los lunes y jueves a las 12:00 horas para llegar al día siguiente a las 16:25 horas, los vuelos de regreso saliendo de China los martes y viernes a las 18:25 horas para aterrizar el mismo día a las 19:20 horas. p.m. tiempo medio de vuelo 14h45).


American Airlines no tiene competencia en esta ruta, su única ruta a China, todos los aeropuertos combinados, estará disponible para el próximo verano.


La compañía de la alianza Oneworld también anunció la suspensión a finales de marzo de su vuelo diario entre Miami y el aeropuerto Tel Aviv-Ben Gurion , operado por 787-8 Dreamliner (20+28+196) e inaugurado el pasado mes de junio . Una línea en competencia con El Al y que actualmente se suma a la que parte desde Nueva York-JFK , frente a El Al, Delta Air Lines y United Airlines.


En Estados Unidos, en cambio, estos son los destinos que están desapareciendo del programa de American Airlines: los tres últimos hasta la fecha, cerrados desde principios de abril de 2023, son Long Beach en California (desde Phoenix, desde el 28 de febrero). 2023 ), Columbus-Metropolitan en Georgia (desde Charlotte y Dallas a principios de abril) y especialmente Del Río en Texas, en la frontera con México, que perdió su último enlace comercial (desde Dallas el 3 de abril ).


Todas estas rutas son operadas en su nombre por empresas regionales, donde aún se siente la falta de pilotos ; American Airlines también destacó en un comunicado la débil demanda en estas rutas. En todos los casos, se buscará reubicar a los pasajeros afectados en otros vuelos.


19 destinos han desaparecido así de la red de AA desde el inicio de la crisis sanitaria, y más de 60 si incluimos las salidas de Delta y United.








Según publica:air-journal.fr

air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global