UNITED AIRLINES SE MUDA A ROISSY, QUIERE COMPARTIR CON EMIRATES
United Airlines está de vuelta en la Terminal 1 de París-CDG , donde ofrece vuelos diarios a Nueva York, Washington, Chicago y San Francisco. En EE. UU., presentó al DoT un acuerdo de código compartido con Emirates Airlines , que cubre más de 300 rutas.
Desde el 9 de enero de 2023, la empresa estadounidense vuelve a estar en la Terminal 1 del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, donde se agrupan las empresas miembros de Star Alliance desde 2006 . Y esto después de casi tres años en 2A, debido al trabajo en T1 (lo que provocó la deslocalización de una cincuentena de empresas). Los mostradores de check-in de United ahora se encuentran en el Nivel 3, Sala 3. Los pasajeros elegibles podrán disfrutar una vez más de Star Alliance Lounge , que se encuentra antes del área aduanera, en el Nivel 4. La lista completa de transportistas en movimiento, como pues que el nuevo terminal para el registro y la fecha precisa de este cambio, son detallada aquí .
“ Estamos encantados de poder regresar a la Terminal 1, unos meses antes de la incorporación de un sexto vuelo diario a nuestro horario de verano. Los trabajos de modernización en la Terminal 1 permitirán que nuestros pasajeros se beneficien de una mejor experiencia en el aeropuerto antes de abordar nuestro avión ”, dijo Grégoire Dutoit, director comercial de United en Francia, en un comunicado de prensa.
Desde Roissy 1 , United actualmente opera un vuelo diario directo a Newark-Liberty, Washington/Dulles, Chicago-O'Hare y San Francisco. Aumentará su oferta entre Francia y Estados Unidos para el verano, con un segundo vuelo diario desde Washington a partir del 3 de junio, y el relanzamiento a partir del 11 de mayo del servicio estacional entre Niza y Nueva York inaugurado en la primavera de 2022 .
Esta vez en los Estados Unidos, United Airlines y Emirates Airlines han pedido al Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DoT) que "implemente" su asociación de código compartido planificada , cuya primera fase cubre casi 300 rutas . La compañía estadounidense, que ya no da servicio a Dubái desde 2006 (era desde Washington), quiere colocar su código UA en 27 líneas operadas por Emirates más allá de su base, incluidas las de Jeddah o Addis Abeba entre otras. Y lanzará un nuevo servicio diario entre Newark-Liberty y Dubai a finales de marzo , operado por Boeing 777-200ER.
A cambio, Emirates podrá vender bajo el código EK más de 270 rutas operadas por United y el paraguas regional United Express, incluidas 126 desde Chicago, 83 desde Houston y el resto más allá de San Francisco. En septiembre pasado, el presidente de Emirates, Tim Clark, dijo que apuntaba a una asociación a más largo plazo , similar a la de Qantas.
United podrá ofrecer convenientes servicios en línea adicionales entre los Estados Unidos y puntos en los Emiratos Árabes Unidos y más allá, lo que mejorará la competencia y las opciones de viaje disponibles para los consumidores. Además, el DoT ha otorgado una autoridad similar a muchas asociaciones de código compartido que involucran a aerolíneas estadounidenses y extranjeras, reconociendo los importantes beneficios públicos que resultan ”, dijo la aerolínea estadounidense sin citar la alianza entre American Airlines y Qatar Airways ..
Según publica:air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario