IATA: LA RECUPERACIÓN SE CONFIRMA EN NOVIEMBRE

 

La reanudación del transporte aéreo se confirmó en noviembre de 2022 según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ), con un tráfico global que alcanzó el 75,3% de los niveles del mismo mes de 2019 , antes de la pandemia de Covid-19.



En noviembre de 2022, el tráfico total medido en ingresos por pasajero-kilómetro (RPK) aumentó un 41,3 % en comparación con noviembre de 2021, según la asociación que representa a más de 300 aerolíneas en todo el mundo. A nivel mundial, el tráfico estaba entonces en el 75,3% de los niveles de noviembre de 2019. El tráfico internacional según IATA aumentó en un 85,2% en comparación con noviembre de 2021, Asia-Pacífico continúa creciendo y muestra los mejores resultados de un año a otro; todas las regiones muestran una mejora con respecto al año anterior. Los RPK internacionales de noviembre de 2022 alcanzaron el 73,7 % de los niveles de noviembre de 2019.



El tráfico internacional de las aerolíneas europeas en noviembre aumentó un 45,3 % en comparación con noviembre de 2021. La capacidad aumentó un 25,1 % y el factor de ocupación aumentó 11,6 puntos porcentuales hasta alcanzar el 83,6 % , el más alto entre las regiones.


Las aerolíneas africanas registraron un aumento del 83,5% en los RPK de noviembre en comparación con hace un año. La capacidad de noviembre de 2022 aumentó un 48,4 % y el factor de ocupación subió 14,2 puntos porcentuales hasta el 74,3 % , el más bajo entre las regiones.


Las aerolíneas de Oriente Medio registraron un aumento del tráfico del 84,6 % en noviembre en comparación con noviembre de 2021. La capacidad de noviembre aumentó un 45,4 % en comparación con el período del año anterior, y el factor de ocupación aumentó 16,5 puntos porcentuales hasta el 77,7 % .


Los transportistas norteamericanos vieron un aumento del tráfico del 69,9 % en noviembre en comparación con el período de 2021. La capacidad aumentó un 45,5 % y el factor de ocupación aumentó 11,6 puntos porcentuales para alcanzar el 81,0 % .


El tráfico de noviembre para las aerolíneas latinoamericanas aumentó un 59,2% en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad de noviembre aumentó un 55,6% y el factor de ocupación aumentó 1,9 puntos porcentuales para llegar al 82,9% .


Finalmente, las aerolíneas de Asia-Pacífico registraron un aumento del tráfico del 373,9% en noviembre respecto a noviembre de 2021, "la tasa interanual más alta entre las regiones". La capacidad aumentó un 159,2 % y el factor de ocupación aumentó 35,9 puntos porcentuales hasta el 79,2 % .


El tráfico nacional global para noviembre de 2022 aumentó un 3,4 % desde noviembre de 2021, ya que "las restricciones de viaje en China continúan afectando el resultado global", según IATA. El tráfico nacional total de noviembre de 2022 fue el 77,7% del nivel de noviembre de 2019.


Los resultados de tráfico de noviembre confirman que los consumidores están aprovechando al máximo la libertad de viajar. Desafortunadamente, las reacciones a la reapertura de los viajes internacionales de China en enero nos recuerdan que muchos gobiernos todavía están jugando con la política científica cuando se trata de COVID-19 y los viajes ”, dijo el director general de la IATA, Willie Walsh. .


Volvió a hacer hincapié en que " los epidemiólogos, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades ( ECDC ) y otros han dicho que reintroducir las pruebas para los viajeros de China no puede hacer mucho para contener un virus que ya está presente en el mundo". Y las objeciones de China a estas medidas políticas se ven socavadas por sus propios requisitos de pruebas previas a la salida para las personas que viajan a China. Los gobiernos deberían centrarse en utilizar las herramientas disponibles para gestionar de forma eficaz la COVID-19, incluidos tratamientos y vacunas mejorados, en lugar de repetir políticas que han fallado una y otra vez en los últimos tres años ”.ACI Europa fue de la misma opinión la semana pasada.







Según publica:air-journal.fr

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