Reino Unido se adelanta “problemas aéreos”

Reino Unido se adelanta, en plena negociación sobre el Brexit (Ryanair advierte de “problemas aéreos” si finalmente hay ‘Brexit’), a la Unión Europea en cuanto a mayor intensidad normativa sobre la remuneración de los ejecutivos de las principales compañías, tales como Iberia. En este sentido, el Parlamento Europeo publicó el pasado mes de mayo la Directiva 2017/828, que los Estados miembros deben transponer antes de junio de 2019, y que contiene medidas similares a las anunciadas esta semana por el Gobierno de Reino Unido, tal y como recoge El Confidencial.

 Tercera ronda de negociaciones sobre el 'Brexit'.

“Los ratios salariales mejorarán la concienciación de los consejos sobre la cuestión de la remuneración, pero pueden ser una medida antipática”, dice al respecto Sthepen Martin, director general del Institute of Directors. “Las empresas tendrán que prepararse para explicar cómo funciona el pago en su conjunto en su negocio y por qué los ejecutivos valen sus paquetes”. Y añade sentirse “complacido” de que los principios de buen gobierno se extiendan más allá de las cotizadas.

Según informa el Gobierno Británico en un comunicado, “por primera vez, las empresas cotizadas tendrán que publicar los coeficientes salariales entre los principales ejecutivos y un trabajador medio en Reino Unido”. En este sentido, el secretario de Negocios Greg Clark aseguró que la nueva regulación “mejorará la transparencia de las grandes empresas para los accionistas, empleados y el público”.

El Gobierno de Theresa May informó que introducirá nuevas leyes para exigir a unas 900 empresas cotizadas “publicar anualmente y justificar la relación salarial entre los principales ejecutivos y su trabajador medio”. Además, “todas las empresas de un tamaño significativo tendrán que explicar públicamente cómo sus directores tienen en cuenta los intereses de los empleados y los accionistas”, comunicó el Gobierno británico.

En otoño, Reino Unido creará un nuevo registro de compañías cotizadas que será supervisado por la Investment Association, un organismo que representa a los gestores de inversiones de Reino Unido. La intención es llevar a cabo las reformas legislativas en junio de 2018.

Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos