Cinco Días: los empleados de Globalia temen un ERE o una venta
Tras las últimas bajas de pesos
pesados en Globalia, el diario Cinco Días, apoyado en fuentes sindicales,
apunta que existen un temor entre los empleados y es que se produzca una venta
del grupo o una nueva tanda de despidos, como el que trajo consigo el ERE de
2012.
El rotativo económico
señala que el conglomerado turístico, liderado por Juan José Hidalgo,
“atraviesa un incierto futuro” y recuerda el goteo de despidos producido hace
cinco años en las agencias de viajes del grupo, en total 450, y el cierre de 160
puntos de venta. Las bajas de personal y el cierre de agencias siguen siendo la
constante, pasando de 953 puntos de venta en 2014 a 903 a finales de 2016.
Con todo, los trabajadores creen
que la opción más lógica parece la venta a otro grupo, una vez que se ha
reducido de forma significativa el número de oficinas y de empleados, inciden
el citado medio.
Para Cinco Días, la prioridad de
Globalia pasaría por centrarse en relanzar la división aérea, que es la que le
aporta más ingresos, con un 47 por ciento del total del grupo. En este área, el
holding tendría tres puntos a su favor: la aerolínea de bajo coste Air Europa
Express, que competiría con Level, la alianza entre Air Europa y Ryanair (Air
Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica), y la incorporación
progresiva de los 14 Boeing 787 Dreamliner que compró al fabricante
norteamericano hasta 2022.
El diario económico Cinco Días
asegura que los empleados de Globalia, matriz de Air Europa se temen, según
fuentes sindicales, una venta a otro grupo o una nueva tanda de despidos tras
los efectuados en 2012. El digital Economía Digital habla de un “grupo que
camina a la deriva”, y Cinco Días recuerda “tenso ambiente que se vive en un
grupo que vive en el alambre desde hace ya tiempo”, con lo que la prensa de ese
país coincide en el diagnóstico.
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