Cinco Días: los empleados de Globalia temen un ERE o una venta

Tras las últimas bajas de pesos pesados en Globalia, el diario Cinco Días, apoyado en fuentes sindicales, apunta que existen un temor entre los empleados y es que se produzca una venta del grupo o una nueva tanda de despidos, como el que trajo consigo el ERE de 2012.

Resultado de imagen de air europa

El rotativo económico señala que el conglomerado turístico, liderado por Juan José Hidalgo, “atraviesa un incierto futuro” y recuerda el goteo de despidos producido hace cinco años en las agencias de viajes del grupo, en total 450, y el cierre de 160 puntos de venta. Las bajas de personal y el cierre de agencias siguen siendo la constante, pasando de 953 puntos de venta en 2014 a 903 a finales de 2016.

Con todo, los trabajadores creen que la opción más lógica parece la venta a otro grupo, una vez que se ha reducido de forma significativa el número de oficinas y de empleados, inciden el citado medio.


Para Cinco Días, la prioridad de Globalia pasaría por centrarse en relanzar la división aérea, que es la que le aporta más ingresos, con un 47 por ciento del total del grupo. En este área, el holding tendría tres puntos a su favor: la aerolínea de bajo coste Air Europa Express, que competiría con Level, la alianza entre Air Europa y Ryanair (Air Europa se alía con Ryanair para fortalecer Latinoamérica), y la incorporación progresiva de los 14 Boeing 787 Dreamliner que compró al fabricante norteamericano hasta 2022.

El diario económico Cinco Días asegura que los empleados de Globalia, matriz de Air Europa se temen, según fuentes sindicales, una venta a otro grupo o una nueva tanda de despidos tras los efectuados en 2012. El digital Economía Digital habla de un “grupo que camina a la deriva”, y Cinco Días recuerda “tenso ambiente que se vive en un grupo que vive en el alambre desde hace ya tiempo”, con lo que la prensa de ese país coincide en el diagnóstico.

Según Publica: preferente.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos