Las inundaciones en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México afectan a más de 150 vuelos

El Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) suspendió este jueves sus operaciones "por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas" a causa de las tormentas Lidia, en el Pacífico, y Harvey, en Luisiana (Estados Unidos), que han provocado inundaciones en el aeropuerto.

 Aeropuerto Ciudad de México
De acuerdo con un comunicado del AICM, se pararon las operaciones desde las 18.40, hora México, debido a que se inundaron las pistas de aterrizaje. Según estimaciones del propio aeropuerto, ayer a la media noche se reanudarían los despegues y aterrizajes.

Sin embargo, hasta las 10.30 horas se habían cancelado 18 vuelos y otros 150 se vieron afectados. Los vuelos que tuvieron que ser desviados aterrizaron en los aeropuertos de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún.

Las fuertes lluvias provocaron la suspensión de operaciones de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de las 18:40 a las 22:30 horas.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez está ubicado en el barrio Peñón de los Baños a cinco kilómetros al este del Centro Histórico de la Ciudad de México Es el principal aeropuerto del país y forma parte del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México que incluye los aeropuertos de Toluca, Puebla, Cuernavaca y Querétaro.


Según Publica: Europa Press 



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos