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EMIRATES COMPARTE CÓDIGOS CON GARUDA INDONESIA

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Emirates Airlines anuncia la firma de un acuerdo de código compartido con Garuda Indonesia , que le dará acceso a siete destinos adicionales en Indonesia más allá de Yakarta y Bali .   La compañía emiratí y la aerolínea nacional de Indonesia formalizaron el 9 de marzo de 2022 el acuerdo anunciado el pasado noviembre,   https://www.air-journal.fr/2021-11-10-emirates-partage-avec-tunisair-et-garuda-perte-divisee-par-deux-5231543.html   después de haber recibido todas las autorizaciones necesarias. Válido para viajar a partir del próximo miércoles, el código compartido dará a los pasajeros de Emirates acceso bajo el código EK a 10 rutas y 7 nuevos destinos en Indonesia: más allá de Yakarta-Soekarno Hatta a Bali, Surabaya, Makassar, Balikpapan, Manado, Medan, Padang y Solo, y más allá de Denpasar-Ngurah Rai (Bali) a Yakarta, Surabaya y Makassar.   Por su parte, Garuda Indonesia colocará su código GA en las rutas operadas por Emirates entre Yakarta y Dubai , más allá a París

GUERRA EN UCRANIA: LAS RESERVAS TAMBIÉN CAEN EN EUROPA

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Dos semanas después de la invasión rusa de Ucrania, los datos de ForwardKeys muestran que las aerolíneas occidentales se ven más afectadas cuanto más se acercan a la zona de conflicto. Excepto en Serbia , el último punto de tránsito abierto en Europa.   Tras los efectos de la crisis en las reservas en Rusia , ForwardKeys comparó las reservas de vuelos durante la semana posterior a la invasión, del 24 de febrero al 2 de marzo de 2022, con los siete días anteriores. Aparte de Ucrania y Moldavia, que cerraron su espacio aéreo, y Rusia y Bielorrusia, que fueron objeto de prohibiciones de vuelo y sanciones, los destinos más afectados “fueron en general los más cercanos al conflicto”. Bulgaria , Croacia , Estonia , Georgia , Hungría , Letonia , Lituania , Polonia , Eslovaquia y _Eslovenia ha visto caer sus reservas entre un 30 y un 50 % . Todos los demás países europeos vieron una caída en las reservas de entre el 10% y el 30%, "excepto Bélgica, Islandia y Serbia, que registraron ca

EE.UU. cerró su espacio aéreo a las aerolíneas rusas

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  El Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos informaron que las órdenes de bloqueo de aviones y aerolíneas rusas para entrar y utilizar todo el espacio aéreo de Estados Unidos entró en vigor a las 9 de la noche del miércoles.   Esto incluye los vuelos de pasajeros y de carga, así como los vuelos regulares y chárter. El Departamento de Transporte dijo que tomaba la medida después de que «fuera dirigida por el presidente Biden en respuesta a la nueva invasión de Rusia en Ucrania».   El Departamento de Transporte señaló que los transportistas y operadores rusos «con aviones en tierra en Estados Unidos pueden solicitar autorización» para realizar los vuelos «necesarios para que sus aviones salgan de Estados Unidos».   Según publica: aviacionaldia.com

VOLOTEA TAMBIÉN CONECTARÁ LILLE CON PALERMO Y SPLIT

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La aerolínea de bajo coste Volotea ha presentado dos nuevas rutas a Palermo y Split desde su nueva base en Lille , donde ofrecerá 15 destinos este verano. Del 27 de mayo al 7 de octubre de 2022, el especialista español en vuelos de bajo coste ofrecerá un vuelo todos los viernes entre Lille-Lesquin y el aeropuerto de Palermo-Falcone Borsellino , operado por Airbus A319 con 156 plazas. Las salidas están previstas a las 19:45 para llegar a las 22:00, los vuelos de regreso salen de Sicilia a las 22:45 para aterrizar al día siguiente a la 1:20. Volotea se quedará sin competencia en esta ruta, la segunda entre Lille e Italia tras la de Cagliari. Ya ofrece 12 líneas a Palermo, incluso desde Deauville, Lyon, Nantes, Niza y Estrasburgo.   Desde el 8 de mayo hasta el 9 de octubre, la low cost ofrecerá una rotación todos los domingos entre Lille y el aeropuerto de Split , con salidas a las 10:40 para llegar a las 12:50 y regreso desde Croacia a las 13:20 para aterrizar a las 3: 30 p. m. Se

GUERRA EN UCRANIA: EUROPA SIN JAL Y ANA, AEROFLOT SIN GDS

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Airlines Japan Airlines y All Nippon Airways anunciaron la suspensión de sus vuelos a Europa, mientras que Aeroflot fue sacada de su GDS por Sabre . Finnair piensa ahora en el paro técnico, y Embraer se une a Airbus y Boeing en el cese de servicios a empresas rusas.   La invasión de Ucrania por Rusia sigue afectando al transporte aéreo, entre sanciones y cierres del espacio aéreo occidental y ruso. El último anuncio para Europa, el anuncio el 3 de marzo de 2022 por parte de las dos principales compañías japonesas en Tokio de la suspensión de la mayoría de sus vuelos: Japan Airlines ha suspendido desde el jueves 8 rotaciones, algunas de las cuales a los aeropuertos de París- CDG, Londres -Heathrow y Helsinki, así como una ruta exclusivamente de carga a Frankfurt, pero mantiene algunas, incluida una Haneda-Heathrow hoy en una trayectoria modificada que debería evitar el espacio aéreo ruso.   ANA por su parte canceló 14 vuelos en total entre el jueves y el sábado, a París, Londres

FRANCIA: LA MASCARILLA SIGUE SIENDO OBLIGATORIA EN EL AVIÓN TRAS FINALIZAR EL PASE DE VACUNACIÓN

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El gobierno francés anunció la suspensión del pase de vacunación el 14 de marzo, y para la misma fecha el fin de la obligación de llevar mascarilla -excepto en el transporte público y por tanto en los aviones-.   La mejora de la situación sanitaria en Francia, donde el número de nuevos casos de Covid-19 está en constante descenso, ha llevado al Gobierno a fijar el 14 de marzo de 2022 El fin de la obligación de presentar el pase sanitario es válido en todos los lugares en los que aún se aplica , a excepción de los hospitales, hospitales como EHPAD. Y la obligación de llevar mascarilla se levantará el mismo día en todas partes, excepto en el transporte público. “  Estamos entrando en una nueva fase de flexibilización de las medidas sanitarias  ”, dijo ayer el primer ministro Jean Castex en TF1, siendo la excepción mantenida para el transporte público de pasajeros “  dada la promiscuidad  ”.   Estas medidas de relajación, por lo tanto, no afectan a las compañías aéreas , cuyos pasajeros d

IATA: INFORME DE SEGURIDAD DE VUELO EN 2021

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La Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) ha publicado sus datos sobre el desempeño en seguridad de 2021 en la industria del transporte aéreo comercial, un año marcado por reducciones en el número total de accidentes (26) y muertes (121). Con por primera vez en quince años, una ausencia total de accidentes fatales vinculados a salidas de pista.   Si, en cuanto al año 2020   , hay que poner en perspectiva las estadísticas de 2021, dado el frenazo del transporte aéreo por la pandemia del Covid-19 (22,1 millones de vuelos frente a los 36,6 de media entre 2017 y 2021), los datos de IATA   confirmar una mejora general en cinco años . El número de accidentes se redujo de 52 en 2019 a 38 en 2021 y 26 en 2021 , siete de estos últimos resultaron en pérdida de vidas (frente a cinco en 2020 y ocho en 2019). IATA también constata un descenso de la siniestralidad , que pasa del 1,58 en 2020 al 1,01 en 2021, o “un accidente cada 0,99 millones de vuelos”. Y señala que ninguna aerol