Entradas

Juzgado valenciano plantea al TJUE quién debe indemnizar por el retraso de un vuelo cuando intervienen varias compañías

Imagen
El auto, fechado el 11 de julio, está motivado por un procedimiento iniciado por la compañía online de servicios legales reclamador.es a raíz de la queja de un cliente que adquirió un billete de avión con Iberia para realizar un viaje con escalas hasta Chicago, con el itinerario Alicante-Madrid y Madrid-Chicago. Sin embargo, en el primer trayecto, que fue operado por Air Nostrum y no por el vendedor del vuelo, sufrió un retraso de unos treinta minutos que provocó la pérdida de la segunda conexión: Madrid-Chicago, informa la empresa en un comunicado. Una vez analizados los hechos, el juez decide plantear la cuestión prejudicial al organismo europeo planteando diversos interrogantes, relacionados, en todos los casos, con vuelos expedidos por una determinada compañía aérea pero que, sin embargo, son operados por una aerolínea distinta. En este sentido, lo que se intenta aclarar con esta cuestión prejudicial es quién es el responsable de pagar las indemnizaciones derivadas de un re

British Airways no logra frenar en los tribunales la huelga de pilotos

Imagen
El Tribunal Supremo de Reino Unido ha desestimado este martes el recurso presentado por British Airways (BA) para evitar la huelga durante este verano por parte de los pilotos agrupados en la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa).   Desde la aerolínea del grupo IAG (International Airlines Group) ya se ha anunciado la intención de recurrir esta decisión, que llega después de que este lunes el 93% de los pilotos de la aerolínea votara a favor de esta acción de protesta. Por su parte, Balpa ha evitado fijar una fecha para la huelga con el objetivo de "dar una última oportunidad" a la aerolínea para "comprometerse a negociar" el pago y las recompensas ante el servicio de conciliación británico ACAS. En esta línea, aunque Balpa ha trasladado su "satisfacción" por esta decisión, ha lamentado la pérdida de tiempo que supone acudir a la justicia y ha llamado a la aerolínea a retomar la negociación. "Si bien estamos satis

Air Europa ha transportado más de 6,1 millones de clientes en el primer semestre, un 14% más

Imagen
La aerolínea Air Europa ha transportado un total de 6,1 millones de pasajeros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 14% del tráfico de pasajeros con un factor medio de ocupación superior al 80%.   La división aérea de Globalia, que confía en para rebasar por primera vez este año la barrera de los 12 millones de pasajeros, ha mantenido un nivel similar en su largo radio y ha registrado un fuerte crecimiento en los vuelos europeos, registrando en este primer semestre un alza de casi el 30% en destinos como Bruselas, Ámsterdam o París. La apuesta por la flota Dreamliner y por su clase Business en los vuelos de larga distancia, que se verá ahora reforzada con la llegada de los nuevos Boeing 787-9, se ha traducido igualmente en un aumento de los pasajeros Business. Por lo que se refiere a los vuelos nacionales, Air Europa ha registrado también un aumento del 18% de los pasajeros transportados, frente a los seis primeros meses del año anterior. La

Hacia una nacionalización de Kenya Airways

Imagen
El Parlamento de Kenia votó a favor de la nacionalización de la aerolínea Kenya Airways , mediante la creación de una sociedad de cartera que también incluiría el aeropuerto de Nairobi .   Salvar a la empresa nacional de la quiebra y reducir su deuda: este es el objetivo que muestran los miembros que votaron por unanimidad el 23 de julio de 2019 a favor del plan de nacionalización propuesto por el Comité de Transporte. Se espera que la nueva empresa cuente con cuatro filiales : la Autoridad de Aeropuertos de Kenia (KAA), Kenya Airways (KQ), el Aeropuerto Internacional Nairobi-Jomo Kenyatta (JKIA) y una Escuela de Servicios de Aviación centralizada que se administrará de manera independiente. El gobierno "   no tiene más remedio que actuar rápidamente e implementar las recomendaciones aprobadas por toda la Cámara sin enmiendas   " , dijo el Presidente del Comité de Transporte, David Pkosing, en BusinessDailyAfrica.. Otras recomendaciones incluyen una exención de impues

El Grupo LATAM Airlines recicla sus residuos.

Imagen
El grupo latinoamericano LATAM Airlines lanza un programa de desarrollo sostenible " Recicle su viaje ", una iniciativa global para la gestión sostenible de los desechos a bordo.   El programa "Recicle su viaje", que apunta a reciclar los desechos de Mercado LATAM, el servicio de catering a bordo de la aerolínea, se implementará primero en vuelos nacionales en Chile, antes de ser implementado por Otras filiales en Sudamérica. Entre agosto y diciembre de 2019, la empresa reciclará más de 20 toneladas de residuos.vuelos domésticos entre los aeropuertos de chile; El empaque de Mercado LATAM en todos los vuelos nacionales en Chile ahora se recicla, con separación de aluminio, vidrio y plástico. Como parte de la estrategia de desarrollo sostenible de la aerolínea y su compromiso de llevar a cabo el reciclaje a bordo, esta iniciativa se introducirá progresivamente en todas las actividades de LATAM en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y México. Perú. El grupo de

Air Antilles refuerza su oferta a Dominica.

Imagen
Para la temporada de invierno 2019/2020 y luego durante todo el año, la compañía aérea Air Antilles ofrecerá cuatro vuelos a la semana entre Guadalupe y Dominica , agregando el aeropuerto de Canefield a su servicio a Douglas-Charles.   Desde el 25 de octubre de 2019, la compañía de las Indias Occidentales prestará servicios en el aeropuerto Roseau-Canefield a razón de 4 rotaciones semanales desde Pointe-à-Pitre   (miércoles, viernes, sábados y domingos). Estos vuelos adicionales a bordo de un   DHC6-300 Twin Otter de   19 plazas saldrán de Guadalupe a las 16:25 (llegada a las 16:55) "   y se sincronizarán con los vuelos de tres compañías de la metrópolis: Air France, Air Caraïbes y Corsair   " , dice un comunicado de prensa de la Junta de Turismo de Dominica; el vuelo de regreso se programará a las 17:15 desde el aeropuerto de Canefield (llegando a las 17:45) "   y conectará fácilmente los vuelos a Francia   ". Air France   ha establecido una Código comparti

Iberia Airbus A350 aumenta la satisfacción de los pasajeros

Imagen
La satisfacción de los pasajeros de la aerolínea Iberia en la línea entre Madrid y Nueva York ha aumentado un 10% desde la introducción de su Airbus A350-900 hace un año .   Desplegado desde agosto de 2018 entre su base en Madrid-Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Nueva York-JFK , el A350-900 de la aerolínea nacional española parece ser unánime. El pasajero primero: después de un año de operación, el índice de satisfacción ha aumentado un 10% en comparación con su predecesor A340-600, las puntuaciones más altas se registran por la comodidad de la cabina. La configuración interior del A350, con sus cocinas integradas, ha permitido, según el lanzamiento de Iberia, "dejar más espacio para los pasajeros", con asientos y pasillos más anchos, y más espacio para el equipaje de mano. las tres clases El sistema de ventilación "con filtros de ozono renueva completamente el aire de la cabina cada dos o tres minutos, mientras aumenta la humedad de la cabina del 11% al