Entradas

Tres A321LR para SAS, un MAX 9 para Samoa Airways

Imagen
La aerolínea SAS Scandinavian Airlines arrendará tres Airbus A321neo LR , mientras que Samoa Airways reemplazará su exclusivo Boeing 737-800 con un 737 MAX 9 .   SAS Scandinavian firmó con Air Lease Corp. ( ALC ) un contrato de arrendamiento de tres Airbus A321LR, el primero de los cuales entrará en servicio en la primera mitad de 2020. No se proporciona ninguna configuración, pero sus ocho A321 pueden acomodar a 200 pasajeros. Los caminos en los que se desplegarán se darán a conocer en la primavera, pero la compañía escandinava dice en un comunicado que tendrán "suficiente autonomía para llegar al noreste de los Estados Unidos., uno de los mayores mercados intercontinentales de SAS. El A321LR también puede llegar a destinos en Canadá, Oriente Medio e India desde Escandinavia. SAS Scandinavian Airlines actualmente opera aviones de fuselaje ancho que pueden acomodar hasta 266 pasajeros en sus rutas intercontinentales ( A330-300 y A340-300 , así como ocho A350-900 ); El A321

Boeing: primeros vuelos para el MAX 200 y aviones no tripulados.

Imagen
El Boeing 737 MAX 8 en versión densificada realizó su primer vuelo, al igual que el primer avión autónomo del fabricante estadounidense destinado a la movilidad urbana.   El vuelo inaugural del Boeing 737-8200 tuvo lugar el 13 de enero de 2019 según ATW, durante dos horas entre Paine Field y Moises Lake. Esta es la cuarta versión del renovado pasillo único, con capacidad aumentada a 200 pasajeros a través de la adición de una puerta adicional detrás del ala. El bajo costo de Ryanair será la empresa de lanzamiento; ha ordenado 135 unidades, que se configurarán para acomodar a 187 pasajeros. Las primeras entregas de lo que ella llama Gamechanger deberían comenzar en la primavera. Boeing también anunció ayer en Virginia el éxito del primer vuelo de prueba de su prototipo PAV ( vehículo de pasajeros autónomo ), el avión eléctrico vertical de despegue y aterrizaje (eVTOL) que está desarrollando su filial A urora Flight Sciences. . Equipado con un sistema de propulsión eléctric

Venta de corsario: queda claro.

Imagen
La venta de la aerolínea Corsair International parece estar más cerca, ya que el mantenimiento en su capital de su grupo matriz TUI .   El CEO de la compañía francesa, Pascal de Izaguirre, renunció el 23 de enero de 2019 de su cargo como CEO del operador turístico TUI Francia. La toma de este último por parte del grupo alemán está acompañada por un control cada vez más seguro en la capital de Corsair International , a la que el Sr. de Izaguirre ahora puede dedicarse por completo. "   Han pasado ocho años desde que hice malabarismos entre dos compañías con diferentes trayectorias, problemas y problemas. Ambas compañías merecen un presidente y un trabajo de tiempo completo. Por lo tanto, era lógico que renunciara   ", dijo en el Tour Hebdo . La venta de Corsair no se concluirá hasta el próximo mes, pero la nueva distribución de capital según La Tribune evolucionó desde el mes pasado   : Intro Aviation GmbH ahora tendría una participación del 53%, pero sin el fondo d

Las emisiones de CO2 del sector de la aviación crecerán un 21% hasta 2040

Imagen
Las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y de óxidos de nitrógeno (NOx) de la aviación se incrementarán un 21% y un 16%, respectivamente, hasta 2040 en comparación con los niveles registrados en 2017, según se desprende del informe anual sobre rendimiento medioambiental del sector elaborado por la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) y Eurocontrol.   En concreto, las emisiones de CO2 alcanzaron en 2017 las 163 millones de toneladas, una cifra que es un 17% superior a la registrada en 2005 y un 10% mayor que la de 2015. En el escenario base recogido por el informe, estas emisiones crecerían hasta las 198 millones de toneladas en 2040 (un 21% más con respecto a 2017). Sin embargo, en el escenario más negativo (un mayor tráfico aéreo), las emisiones de CO2 llegarían a las 262 millones de toneladas (un 60% más), mientras que en el escenario menos nocivo (menor tráfico aéreo), se recortarían hasta las 134 millones de toneladas (un

Vueling refuerza con 36 vuelos extra su operativa en Barcelona para el MWC

Imagen
Vueling ha puesto a la venta 36 vuelos extra con una oferta de más de 6.800 asientos adicionales, que se suman a sus vuelos regulares con algunas de las principales ciudades de negocio en Europa, para reforzar su operativa de cara al Mobile World Congress, que se celebrará a finales de febrero en la capital catalana.   Esta programación especial funcionará entre los días 22 de febrero y 2 de marzo, y destacan las frecuencias adicionales con París, Londres, Düsseldorf y Madrid, ha informado en un comunicado este jueves. Además, Vueling mantiene las conexiones diarias entre Barcelona y las principales ciudades de negocio en España, contando con 11 vuelos diarios a Mallorca, siete a Bilbao, ocho a Madrid, siete a Sevilla, cinco vuelos a Málaga, seis a Menorca, cuatro a Alicante y dos a Santiago de Compostela, entre otros. Según Publica: Europa Press

IAG descarta una OPA sobre Norwegian y venderá su participación del 3,94%

Imagen
IAG, el 'holding' que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling, Aer Lingus, ha descartado finalmente lanzar una oferta de adquisición (OPA) por Norwegian Air Shuttle, y ha anunciado que, "a su debido, tiempo, procederá a la venta de su participación del 3,93% en la aerolínea noruega", según ha comunicado el grupo aéreo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).   El grupo aéreo anunció el 12 de abril la adquisición de una participación de un 4,61% en Norwegian, que posteriormente quedó diluida al 3,93% como resultado de subsecuentes emisiones de acciones realizadas por la compañía noruega durante el primer semestre de 2018. El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, explicó entonces que se trataba de una inversión "atractiva", aunque minoritaria con la que abría la puerta a lanzar una OPA por el 100% de la aerolínea y manifestaba su interés por entablar conversaciones con la compañía aérea cuyos contactos comenzaron en mayo de

Air Europa presenta en Fitur sus tres nuevos destinos en Latinoamérica

Imagen
Air Europa ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2019, los tres nuevos destinos que lanzará en Latinoamérica a partir de junio de este año, en el que la aerolínea española se propone una nueva expansión internacional con una ampliación de su red y de flota: Medellín e Iguazú a partir del próximo 1 de junio y Ciudad de Panamá, desde el 3 de ese mismo mes.   Este miércoles, en el stand de Globalia en Fitur, el presidente del grupo y de la aerolínea, Juan José Hidalgo, y el consejero delegado, Javier Hidalgo, han presentado su nueva ruta a la denominada "ciudad de la eterna primavera", Medellín, con la que duplicará su apuesta por Colombia, evento que al que han asistido el viceministro de Turismo de ese país sudamericano, Juan Pablo Franky Marín, y el vicepresidente de Turismo de ProColombia, Julián Guerrero. La nueva ruta Madrid-Medellín contará con tres frecuencias semanales, los martes, jueves y sábados; y será operada con su flota de