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Ryanair dispara un 152% el beneficio y eleva sus previsiones para el año

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Ryanair se vio obligado el año a revisar a la baja su previsión de beneficio anual en dos ocasiones, con apenas dos meses de diferencia. El gigante 'low cost' veía cómo sus rivales le comían terreno en mercados clave (entre ellos, el españo l) y su respuesta fue lanzar una ofensiva de rebaja de precios y reinventar su modelo de negocio (empezando a tratar mejor al cliente), lo que tuvo un impacto directo en sus cuentas. De hecho, la compañía cerró el pasado ejercicio fiscal con su primera caída de beneficios en cinco años.   Ahora Ryanair vuelve a crecer y, tras los dos 'profit warning' del pasado ejercicio, hoy ha anunciado una mejora de sus previsiones de beneficio para el conjunto de su ejercicio fiscal, que concluye en marzo de 2015. Su nueva estimación augura un beneficio neto anual de entre 620 y 650 millones de euros, frente a la anterior previsión que establecía una horquilla de beneficio entre los 580 y los 620 millones. La mejora del objetivo anua

La privatización del 49% de Aena convence más a fondos que a las empresas de infraestructuras

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Varias empresas interesadas en entrar en el capital de Aena están dando marcha atrás. El modelo no les convence, si bien las más 'potentes' podrían participar a la espera que se les permita a largo plazo entrar en la gestión de algún aeropuerto. La entrada de capital privado en Aena Aeropuertos cuenta con ya con un modelo muy definido y un calendario, más o menos cerrado, para que se materialice una transacción planteada hace más de tres años. El Gobierno ha aprobado la creación de Enaire, empresa pública que controlará el 51% de Aena y que será encargada del control de la navegación aérea. Y para Aena Aeropuertos, que seguirá gestionando los 47 aeródromos de la red que suman más de 200 millones de pasajeros al año, se ha decidido que un 21% de su capital se coloque entre empresas y fondos y otro 28% en Bolsa, lo que permitirá la entrada de más inversores institucionales, si bien habrá un tramo para los minoristas. Hasta ahí todo parece bien perfilado y contro

La aerolíneas se plantean instalar sistemas antimisiles

Mientras los cohetes de Hamás “aterrizaban” cerca del aeropuerto de Tel Aviv, lo que llevó a algunas aerolíneas a cancelar sus vuelos a Israel, y los investigadores estudian el derribo del avión de Malasian Airlines, la industria de la aviación se vuelve a plantear si hay algún modo de proteger a los aviones de pasajeros de los misiles. Hace una década se produjo oleada de ataques de misiles de corto alcance dirigidos a aviones comerciales, lo que llevó al sector y los reguladores a plantearse si estas aeronaves podrían estar dotadas de sistemas antimisiles. Al final se llegó a la conclusión de que la medida resultaba demasiado costosa y, en última instancia, podría ser arriesgada. El jueves, la Administración Federal de Aviación de EEUU decidió suspender durante 24 horas todos los vuelos de las aerolíneas del país con destino Tel Aviv. Antes de esa decisión ya había surgido un debate sobre si las aerolíneas deberían sobrevolar zonas de conflicto y si los aviones deberían

Aena asegura que los precios de handling de Palma bajarán con el tercer agente

El BOE ha publicado este viernes la orden aprobada por el Ministerio de Fomento por la cual se va a elevar a tres el número de operadores de handling en el aeropuerto de Palma de Mallorca. Con la luz verde a esta propuesta de Aena, el Gobierno asegura que se “favorecerá la competencia, la reducción de precios y la calidad del servicio”. Hasta la fecha, solo los aeropuertos de Madrid Barajas, Barcelona El Prat, Málaga y Alicante tienen más de dos agentes de asistencia en rampa. La ampliación de su número, que por norma general está limitado a dos por categoría de servicio en las instalaciones con más de un millón de pasajeros o 25.000 toneladas de carga anuales, requiere de una autorización especial basada en las condiciones de los aeropuertos. En el caso de Son Sant Joan, en Palma, Aena ha tenido en cuenta que el aeródromo registra unos 22 millones de usuarios al año y que tiene una importante previsión de crecimiento. En la disposición publicada, a la que ha tenid

Que esta pasando en aeropuerto del Prat de Barcelona

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En este fin de semana en el aeropuerto de Prat   habido mas 30 cancelaciones de las compañías   entre de Vueling y Air europa de vuelos domésticos y europeos  

Iberia prepara el regreso de Handling de rampa en todos los aeropuertos nacionales

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Iberia prepara el regreso después de de otoño de Handling de rampa en   aquellos aeropuerto donde perdió la licencia a hace siete años como Barc elona el Prat

IAG negará 21 aviones nuevos a BA si pierde en corto radio

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International Airlines Group, el holding al que pertenecen Iberia y Vueling, está dispuesta a negar nueva flota a la tercera socia, British Airways, si ésta no rentabiliza sus operaciones de corto radio. En concreto, podría no darle y reubicar hasta 21 unidades del nuevo Airbus A320neo. Iberia ya ha pasado por este aro, teniendo cualquier posible renovación y ampliación de flota vinculada a sus resultados financieros. Hace dos semanas IAG ha advertido a BA de que correrá la misma suerte si no da la vuelta a las cifras en el ámbito doméstico.     noticias de rss1 noticias de aerolineas ,   recorte Madrid Luis Gallego Iberia IAG Gatwick ERE Corto radio British Airways BA Airbus A320neo A320neo , IAG negará 21 aviones nuevos a BA si pierde en corto radioEn el último Capital Markets Day, celebrado el pasado noviembre, se abordó la necesidad de que la compañía británica mejorase su negocio de corto radio en unas cantidades entre 125 y 190 millones de euros, recuerda El Economis