Entradas

VIRGIN ATLANTIC ANUNCIA NUEVOS CÓDIGOS COMPARTIDOS Y REGRESA A TEL AVIV

Imagen
Virgin Atlantic reanudará los vuelos directos entre Londres Heathrow y Tel Aviv a partir del 5 de septiembre de 2024, tras una pausa de 11 meses tras el ataque terrorista de Hamás en octubre pasado y la guerra en curso en Gaza .   La decisión de la aerolínea de reanudar los vuelos a Tel Aviv se produce el mismo día en que Virgin Atlantic anunció que había firmado una nueva asociación con la aerolínea israelí El Al en forma de un acuerdo de código compartido que cubre Tel Aviv, así como once destinos estadounidenses operados por Virgin Atlantic. . Virgin había suspendido sus vuelos al aeropuerto Ben Gurion el 11 de octubre de 2023. Por lo tanto, Virgin Atlantic regresa a Tel Aviv después de que su rival British Airways reanudara los vuelos a Israel el 1 de abril . Recordemos que British Atlantic ha operado sus vuelos hasta el momento con un Airbus A321 configurado para recorridos cortos, incluyendo una escala en Larnaca , Chipre, de 45 minutos para cambiar de tripulación y así evitar qu

UNITED AIRLINES DESACELERA LA CONTRATACIÓN DE NUEVOS EMPLEADOS DEBIDO A RETRASOS EN LAS ENTREGAS DE BOEING

Imagen
  United Airlines (UA) contratará menos empleados de lo previsto inicialmente este año debido a retrasos en las entregas de aviones Boeing, anunció un ejecutivo de la compañía el martes 4 de junio de 2024.   Kate Gebo, jefa de recursos humanos y relaciones laborales de United , informó a los periodistas que la aerolínea ahora planea contratar alrededor de 10.000 nuevos empleados en 2024, frente a los 13.000 a 15.000 esperados anteriormente. Desde enero, la compañía ha incorporado 4.000 nuevos miembros al equipo, incluidos más de 800 pilotos y más de 600 asistentes de vuelo , dijo Gebo. "Nuestros esfuerzos de contratación están directamente relacionados con nuestros pedidos y el crecimiento de nuestras operaciones", añadió Gebo. La empresa canadiense ha contratado 16.000 nuevos empleados en 2023, informó Reuters.   United, un importante cliente de Boeing, se ha visto afectada por la crisis de seguridad del fabricante de aviones, que llevó a Boeing a recortar sus estima

EL AEROPUERTO DE PERTH CONSTRUIRÁ UNA TERMINAL Y UNA PISTA DE ATERRIZAJE POR VALOR DE 2.000 MILLONES DE DÓLARES EN UN ACUERDO CON QANTAS

Imagen
  La aerolínea australiana Qantas Airways ha llegado a un acuerdo multimillonario con el aeropuerto de Perth que contemplará la construcción de una nueva terminal y una pista para facilitar la expansión de rutas internacionales propuesta por la aerolínea hacia 'Australia Occidental.         En el acuerdo de 12 años, el aeropuerto de Perth invertirá 3.000 millones de dólares australianos (2.000 millones de dólares) en una nueva terminal en su recinto aeroportuario central para Qantas y su filial Jetstar , poniendo fin a una disputa de varios años sobre esta decisión. Perth invertirá otros 2.000 millones de dólares australianos en infraestructuras circundantes, incluidos aparcamientos de varias plantas, obras viales y un hotel. Qantas se ha comprometido a construir un nuevo hangar de ingeniería en el complejo.     “Este es el acuerdo de infraestructura aeroportuaria más grande de nuestra historia. Esto nos permitirá crear un centro occidental de clase mundial y expandir

Calendario de la UEFA EURO 2024

Imagen
 

VIRGIN AUSTRALIA ENFRENTA EL ESCRUTINIO DE LOS REGULADORES POR PREOCUPACIONES SOBRE LA FATIGA DE LOS PILOTOS

Imagen
El regulador de la aviación de Australia, la Autoridad de Seguridad de la Aviación Civil ( CASA ), dijo en una audiencia en el Senado del gobierno australiano que Virgin Australia estaba reclutando pilotos "más cerca del límite" de fatiga, reveló The Guardian. CASA indicó en la audiencia que casi el 5% de los pilotos habían rechazado turnos debido a la fatiga durante el período de gira anterior de 28 días, debido a preocupaciones sobre días consecutivos de 12 horas . Sin embargo, algunos pilotos “dudan” en informar problemas de fatiga por temor a perder turnos. Mientras Virgin Australia y el Sindicato de Trabajadores del Transporte ( TWU ) siguen estancados sobre una propuesta para despojar a los pilotos de seis días de vacaciones anuales durante las negociaciones para un nuevo acuerdo empresarial, los correos electrónicos entre los pilotos y la gerencia, así como los grupos focales exclusivos para pilotos, han generado frustración. por lo que afirman es la falta de reconoci

EUROCONTROL INVESTIGA LAS CAUSAS DE LOS RETRASOS EN LOS VUELOS

Imagen
En 2023 , casi 3 de cada 10 vuelos llegaron con más de 15 minutos de retraso , más que en 2022 y mucho peor que en 2019 antes de la pandemia, revela un análisis de Eurocontrol. El retraso “por todas las causas” o “por hora” mide la diferencia entre la hora en que una aeronave llega/sale de la posición de estacionamiento y la hora programada; refleja la experiencia del pasajero. En 2023, el retraso medio en la salida por vuelo fue de 17,8 minutos, muy similar al de 2022, mientras que el retraso medio en la llegada en 2023 aumentó 0,2 minutos hasta los 16,2 minutos. Este menor retraso en la llegada es una indicación de la capacidad de una aerolínea para absorber parte del retraso en la salida durante la fase de vuelo. Eurocontrol recopila datos sobre los motivos de los retrasos directamente de las aerolíneas para comprender mejor los retrasos en la red. Para identificar los factores de retraso en el horario, la organización debe centrarse en la fase de salida, donde las aerolíneas reg

Multa de 150 millones a Ryanair, easyJet, Vueling y Volotea por cobrar equipaje de mano ( Lo considera como "práctica abusiva")

Imagen
El Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 ha impuesto una sanción de 150 millones de euros a Ryanair, easyJet, Vueling y Volotea por "prácticas abusivas" al cobrar el equipaje de mano. La sanción, que se ha hecho pública este viernes, está basada en las infracciones de tarificación extra por la reserva de asiento contiguo para acompañar a menores o dependientes, cobrar por el transporte de equipaje de mano, ser "opacas" en la información precontractual sobre el precio del servicio, la prohibición de pago en metálico y un suplemento de 20 euros por reimpresión de la tarjeta de embarque en el aeropuerto, según ha informado OCU. Desde la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) consideran que esto "perjudicará a los consumidores" al suprimir la opción de los pasajeros de contratar exactamente lo que necesiten. Por tanto, quienes viajan solo con el equipaje debajo del asiento "no podrían beneficiarse" de menores costes. Facua explica además