SANCIONES OCCIDENTALES: AEROFLOT CANIBALIZA AVIONES PARA HACER VOLAR A OTROS

 

Las aerolíneas rusas, incluida la aerolínea de bandera Aeroflot , están desmantelando aviones de pasajeros para obtener piezas de repuesto que ya no pueden comprar en el extranjero debido a las sanciones occidentales , dijeron fuentes de la industria a la agencia Reuters .



En efecto, las autoridades rusas recomendaron el pasado mes de junio a las aerolíneas rusas, más de tres meses después del inicio de la invasión de Ucrania, utilizar los repuestos de determinados aviones, en este caso Airbus, Bombardiers y Boeings , para permitir la flota de fabricación extranjera. para seguir volando.


Las sanciones impuestas a Rusia después de que enviara sus tropas a Ucrania a finales de febrero impiden que las aerolíneas rusas obtengan repuestos o se beneficien de las operaciones de mantenimiento en Occidente. Según cálculos de Reuters basados ​​en datos de la web Flightradar24 , unos 50 aviones de Aeroflot -o el 15% de su flota, incluidos los aviones bloqueados por las sanciones- no han despegado desde finales de julio.


Casi el 80% de la flota de Aeroflot está compuesta por aviones occidentales: a fines de 2021, tenía 134 Boeing y 146 Airbus, así como casi 80 Sukhoi SuperJet 100 de fabricación rusa pero con motores parcialmente de fabricación occidental. Se está desmantelando al menos un Airbus A350 de Aeroflot y se han sustraído equipos de algunos Boeing 737 y Airbus A320, ya que la aerolínea de bandera rusa necesita piezas de repuesto para sus otros aviones de las mismas familias. Y se desmontó el motor de un SuperJet 100 y se instaló en un modelo similar para que siguiera volando.


En el segundo trimestre de 2022, Aeroflot sufrió una caída del 57,8 % en el tráfico internacional y del 16,7 % en el tráfico nacional. Para apoyar a su aerolínea de bandera, el estado ruso inyectó 52.500 millones de rublos (880 millones de euros) en Aeroflot en julio, a través de una emisión de acciones.




Según Publica :air-journal.









Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

KLM despliega la inteligencia artificial para combatir el despilfarro de alimentos