IBERIA EXPRESS, TRASTORNADA POR DIEZ DÍAS DE HUELGA DE LA PNC
Iberia Express , la filial de bajo coste de la compañía española Iberia, anunció ayer la cancelación de 24 vuelos domésticos debido a una huelga de tripulantes de cabina que durará diez días, del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2022.
Estas cancelaciones corresponden a los primeros tres días del movimiento social, convocado por los sindicatos minoritarios USO y SITCPLA, y afectan a unos 3.000 pasajeros. Según Iberia Express, el 66% de los pasajeros afectados ya han sido reubicados en otros vuelos o medios de transporte alternativos, el 34% restante está a la espera de elegir la alternativa que más les convenga.
La low cost española aclaraba que aún no sabía cuántos vuelos se cancelarían en los próximos días: “ Una vez valorada la situación en los próximos días, se informará convenientemente ” a los pasajeros afectados.
Los tripulantes de cabina comercial (PNC, azafatas y azafatas) en huelga reclaman aumentos salariales para compensar la inflación , que alcanzó el 10,8% en julio en España. “ Reclamamos de nuevo la responsabilidad del sindicato USO para desconvocar las huelgas y apostar por el diálogo y no por el enfrentamiento social ”, dijo la dirección, recordando que ya ha llegado a un acuerdo con el sindicato mayoritario CCOO para “ avanzar en las condiciones laborales y salarios ”
Comentarios
Publicar un comentario