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Bruselas afirma que las ayudas a aerolíneas tendrán que concederse sin distorsionar el mercado interior

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La Comisión Europea ha señalado que los Estados miembros pueden conceder ayudas a aerolíneas afectadas por la crisis de coronavirus, como las que Francia y Países Bajos pretenden adoptar con Air France y KLM, pero ha recordado que cualquier apoyo debe respetar las reglas del mercado interior para no distorsionar la competencia.   Al ser preguntada en una rueda de prensa por estos dos casos, la portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Arianna Podesta, ha asegurado desde un punto de vista general que el marco temporal sobre ayudas de Estado permite a los gobiernos dar ayudas "específicas y proporcionadas": "Mientras que también limiten las distorsiones innecesarias sobre la competencia en el mercado interior. El objetivo es este", ha añadido, después de subrayar que Bruselas es "muy consciente" de la "difícil situación" a la que se enfrenta el sector de la aviación. El sector de la aviación es uno de los más golpeados por la

El corredor aéreo sanitario de Iberia y Grupo Oesía ha traído 10,61 millones de mascarillas este fin de semana

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El corredor aéreo sanitario gestionado por Fenin, Grupo Oesía e Iberia ha realizado tres operaciones este fin de semana en las que ha conseguido traer a España un total de 10,61 millones mascarillas, además de gafas, guantes, termómetros y ruedas para camas de hospitales.   Con estas, el corredor aéreo sanitario ya ha completado 14 operaciones y ha facilitado 36,71 millones de mascarillas a los centros sanitarios españoles, además de otros materiales de protección y prevención contra el coronavirus. En total, son más de 400 toneladas de material las que han llegado al país. El corredor aéreo sanitario ha intensificado su actividad para ayudar a cubrir las necesidades que aún mantiene la sanidad, a las que se van añadiendo las de la ciudadanía ante los progresivos relajamientos del confinamiento y de las empresas, que van recuperando su actividad presencial y requieren protección para sus plantillas. El Corredor Aéreo Sanitario está abierto a atender solicitudes de importa

A380 meridional de China en Europa y Vancouver

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La aerolínea China Southern Airlines ha comenzado a regresar al servicio de sus Airbus A380 , y aterrizarán el próximo mes en los aeropuertos de Amsterdam, Londres, Vancouver, Los Ángeles y Sydney.   A medida que el tráfico aéreo se reanuda lenta pero seguramente en China, donde la pandemia de Covid-19 parece estar bajo control, la compañía china está volviendo a poner en servicio gradualmente sus superjumbos configurados para acomodar a 8 pasajeros en primer lugar, 70 en clase ejecutiva y 428 en economía. Sujeto a la continuación de las aperturas fronterizas y las autorizaciones gubernamentales, China Southern Airlines planea desplegarlas el próximo mes en cinco destinos intercontinentales desde su base en Guangzhou-Baiyun   : según Airlineroute, los A380 volarán una vez por semana. en Amsterdam-Schiphol , Londres-Heathrow , Vancouver (a partir de mañana 28 de abril), Los Ángeles ySydney-Kingsford Smith . El aeropuerto Paris-CDG también tendrá derecho a una rotación semanal en

LAM Mozambique se prepara para regresar a Lisboa

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La aerolínea LAM Mozambique Airlines planea relanzar un enlace entre Maputo y Lisboa en junio , después de nueve años de ausencia en Portugal.   A partir del 2 de junio de 2020, la compañía nacional de Mozambique planea operar tres vuelos por semana entre su base en Maputo-Mavalane y el aeropuerto de Lisboa-Humberto Delgado . Los vuelos se programan de acuerdo con Airlineroute los martes, jueves y sábados, con salidas entre las 4:25 p.m. y las 5:40 p.m. (llegadas al día siguiente entre las 3:50 a.m. y las 5:05 a.m.); los vuelos de regreso saldrían de la capital portuguesa los lunes, miércoles y viernes entre las 1:25 p.m. y las 9:00 p.m. (llegadas entre las 11:15 p.m. y el día siguiente a las 6:45 a.m.). LAM competirá directamente en esta ruta con TAP Air Portugal (con el que comparte sus códigos), su único fuera del continente africano; había servido a Lisboa por Boeing 767-300 arrendado de Air Seychelles hasta abril de 2011, momento en que esperaba lanzar vuelos a China y

Air France: hacia la reanudación de los vuelos nacionales el 11 de mayo

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La compañía aérea Air France anunció ayer la reanudación de sus vuelos nacionales a partir del 11 de mayo de 2020, fecha del inicio del desconfinado en el hexágono. Este reinicio aparentemente será muy gradual, e inicialmente limitado a Burdeos , Brest y Montpellier . A largo plazo, cinco destinos africanos deberían relanzarse a mediados de junio.   No hay detalles sobre las rutas involucradas en el mensaje transmitido el domingo, pero se agregarán a las tres mantenidas desde el comienzo de la pandemia Covid-19 , entre su base en París-CDG y los aeropuertos de Marsella, Niza y Toulouse. Burdeos-Mérignac , Brest-Bretagne y Montpellier-Méditerranée serían las primeras plataformas que se conectarían nuevamente a la capital según Le Télégramme , con rotaciones los lunes y viernes (el regreso a varios vuelos por día se fijaría a principios de junio). Con respecto a los boletos de vuelos comerciales cancelados debido al coronavirus, recuerde que los clientes pueden modificar las

Brussels Airlines: la reanudación de un programa reducido todavía está previsto para mediados de mayo

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Brussels Airlines todavía tiene la intención de reanudar sus vuelos el 15 de mayo , mientras negocia una ayuda pública de 290 millones de euros.   “   No hace falta decir que estamos monitoreando la situación muy, muy de cerca. En este punto, todavía estamos apostando el 15 de mayo. En los próximos días, veremos si esta fecha sigue siendo realista y tomaremos una decisión final ", dijo hoy una portavoz de la filial de aerolíneas belgas del grupo alemán Lufthansa. A principios de abril, Brussels Airlines había extendido la suspensión de sus vuelos por 4 semanas, hasta el 14 de mayo inclusive, debido a la crisis mundial de coronavirus y las restricciones de viaje impuestas por muchos países. En ese momento, la compañía belga había dicho que quería trabajar, relanzar sus actividades, en una oferta de vuelo reducida pero estable que aumentará gradualmente de acuerdo con la demanda y las necesidades de los mercados a los que sirve. Al mismo tiempo, Brussels Airlines tod

Air France-KLM obtiene 7 mil millones de euros en ayuda del Estado francés

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Air France-KLM confirma que ha obtenido una ayuda de 7 mil millones de euros del Estado francés para hacer frente a la parálisis virtual de su actividad causada por la pandemia de coronavirus.   La ayuda viene en dos préstamos. , detalla el comunicado de prensa del grupo aéreo que se hizo público anoche: -Un préstamo garantizado por el Estado francés. (PGE) por un importe de 4.000 millones de euros otorgado por un sindicato de seis bancos. Este préstamo se beneficia de una garantía del 90% del Estado francés y un vencimiento a 12 meses, con dos opciones de extensión consecutivas de un año, ejercitables por Air France-KLM.     -Un préstamo de accionistas del Estado francés por un importe de 3.000 millones de euros y con un vencimiento a cuatro años, con dos opciones de extensión consecutivas de un año ejercidas por Air France-KLM. Continúan las conversaciones con el Estado holandés, también accionista del grupo, con miras a una ayuda adicional, por un monto de 3 a 3.