Entradas

Delta Airlines transporta 91 millones de pasajeros en el primer semestre, un 1% más

Imagen
Delta Airlines ha transportado 91,06 millones de pasajeros en el primer semestre, lo que supone un 0,9% más que en el mismo periodo del año 2016, ha informado el 'holding'. En los seis primeros meses del año, la aerolínea ha mantenido intacta su capacidad y aumentó su tráfico de viajeros un 1,3%. El factor de ocupación se situó en el 85%, 1,1 puntos porcentuales más. El mercado que acumuló un mayor incremento de la demanda fueron sus rutas principales a nivel internacional, con un 6,2%, al igual que la mayor ampliación de la oferta, con un 2,3% Solo en junio, la compañía ha trasladado 17 millones de viajeros, un 2,5% más en comparación con el mismo mes del año anterior. En este periodo, la oferta fue un 1,8% superior y la demanda se elevó un 2,8%. El factor de ocupación alcanzó el 88,5%, 0,8 puntos porcentuales más. En el sexto mes del año, bajó la oferta de las rutas en el Pacífico un 9,6% y también fue el mercado con mayor bajada en la demanda, un 12,3%.

Barcelona-El Prat suma un 9% más de pasajeros y acecha el liderato de Barajas

Imagen
El aeropuerto de Barcelona-El Prat registró 4,58 millones de pasajeros en el mes de junio, el 9,2% más que en el año anterior. En la primera mitad del año, el acumulado se eleva a 22,09 millones de pasajeros, el 8,5% más. El buen ritmo del aeropuerto catalán, asentado en las nuevas rutas que ha sumado este año, permiten crecer a mayor ritmo que el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuyo crecimiento hasta mitad de año es del 7,5%, un punto menos. En junio registró 4,74 millones de pasajeros, 160.000 más que El Prat y también creciendo el 7,5%. El diferencial pasa del millón de enero a 160.000 en junio La diferencia supone ir recortando terreno respecto al principio del año. La llegada de la temporada estival marca los destinos, con preferencia por las zonas de costa, rebajando poco a poco las diferencias de principio de año (1.000.000 en enero, 780.000 en febrero, 730.187 en marzo, 300.000 en abril y 200.000 en mayo). Se prevé que el diferencial caiga aún más en julio y agost

EE.UU. contra el noruego: Europa amenaza con ir a arbitraje

Imagen
La Comisión Europea ha advertido a los EE.UU. que sería el arbitraje si el Departamento de Transporte de Estados Unidos sigue arrastrando los pies para dar licencia de FCP a la compañía aérea de bajo coste Norwegian Air Reino Unido . Sabemos la importancia de ejercer presión sobre el lado IGH del Atlántico, y el especialista noruego barato vuelo de Norwegian Air Shuttle ya ha sufrido: bajo la presión de las grandes empresas y los sindicatos estadounidenses, el punto se había puesto tres años (en lugar de seis meses en promedio) para conceder su filial irlandesa de Norwegian Air Internacional (NAI) el derecho a operar en los EE.UU., mientras que este derecho está garantizado automáticamente por el acuerdo de cielos abiertos firmado hace diez años con Europa. Pidió el lunes por ATW, el Director General de Transportes de la Comisión Europea Henrik Hololei ha amenazado una vez más que recurrir al arbitraje, como lo había hecho con éxito en el caso de NAI si la FAA continúa viend

Ryanair no irá a Ucrania

Imagen
La aerolínea de bajo coste Ryanair terminado sus planes para abrir en el otoño de once rutas en Kiev y Lviv , su primero en Ucrania, debido a un conflicto con el aeropuerto de la capital. El especialista vuelo barato de Irlanda presentado 11 de julio de, 2017 " disculpas " a los pasajeros que ya habían reservado vuelos a Ucrania (y recibir el reembolso), explicando que su decisión fue tomada " debido a la falta de cumplimiento por el aeropuerto de Kiev de contrato en el crecimiento firmado en marzo con el actual CEO Pavlo Riabikin y funcionarios del aeropuerto ". Ryanair había anunciado cuatro nuevas rutas de Kiev-Borispol , de Londres-Stansted, Manchester, Eindohven y Skavsta, cinco rotaciones semanales para llevar a 250.000 pasajeros al año; Luego agregó siete rutas al aeropuerto de Lviv Danylo-Halytskyi , con 16 vuelos semanales desde Berlín-Schönefeld, Budapest, Cracovia, Eindhoven, Londres-Stansted, Memmingen Wroclaw. El bajo costo explica que el aer

HOP huelga! Air France: 80% de los asegurados MC jueves

Imagen
La aerolínea Air France ha implementado medidas comerciales para los pasajeros afectados por la convocatoria de huelga de los pilotos de su filial regional HOP! . El impacto del movimiento que es para durar del 13 al 18 julio inclusive no se conoce todavía. Presentada en las negociaciones sobre el nuevo convenio colectivo, los conductores preaviso de huelga HOP! fue presentada por los sindicatos SNPL y el vuelo de la carlinga Unión . Air France dice " todavía favorecen el diálogo social ", pero aún espera un programa de vuelo turbulento: que planea ofrecer el 80% de los vuelos domésticos y de medio recorrido el 13 de julio , el primer día de la huelga, a pesar de el programa aún no se ha finalizado debido a que los pilotos tenían hasta ayer para declarar la huelga o no. La compañía dijo que no se ven afectados por esta huelga vuelos operados por " Airbus de Air France o por una aeronave de otra compañía ", y por supuesto, los vuelos de larga distancia. L

Vueling recupera en octubre la ruta Barcelona-Londres Heathrow

Imagen
  La ruta, que la aerolínea pondrá a la venta a partir de este miércoles, 12 de julio, estará operativa a partir del 29 de octubre, coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño/invierno 2017-2018. Contará con cuatro frecuencias semanales, los martes, jueves, viernes y domingos. Esta conexión con Heathrow, uno de los cinco hubs 'major' de Europa y entre los principales del mundo, supone la tercera ruta de Vueling a la capital británica, junto con las que opera a los aeropuertos de Gatwick y Luton. 

CCOO vuelve a exigir un plan de igualdad para el Grupo Iberia

Imagen
CC.OO. considera que si se hubiera aprobado un plan de igualdad para todo el Grupo Iberia, tal y como el sindicato reclamó a la Dirección General de Trabajo en 2010 y como obliga la Ley de Igualdad, se habrían podido evitar actuaciones empresariales discriminatorias como incluir el test de embarazo en el proceso de selección de personal para nuevos ingresos, ya retirado por la aerolínea, tras recibir una sanción de 25.000 euros. Tras la polémica, el sindicato CC.OO ha aprovechado en un comunicado para volver a exigir al Grupo Iberia, que incluye la filial para el corto y medio radio Iberia Express, que negocie el Plan de Igualdad, al tener una plantilla de más de 250 personas, como le obliga la Ley de Igualdad desde 2007. El Grupo Iberia, según sus propios datos, cuenta con más de 16.000 trabajadores en plantilla. "CC.OO., como sindicato mayoritario en el Grupo Iberia y en el sector aéreo, siempre ha apostado por la negociación de un plan de igualdad que fomente la ig