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Iberia airport services atendió 66.471 aviones en verano y gestionó más de 12,3 millones de maletas

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IBERIA Airport Services, la división de aeropuertos de Iberia, atendió en los meses de julio y agosto de este año un total de 66.471 aviones, un 7,7% más que en el mismo período de 2013, y manejó 12,3 millones de maletas, un 3% más que el verano anterior. Madrid, Barcelona y Mallorca son los aeropuertos con mayor volumen y donde más se incrementó esta cifra durante el verano, según informó este viernes la compañía en una nota. La división de aeropuertos de Iberia presta servicios de ‘ handling ’ de pasajeros, rampa y carga a 200 compañías clientes en 41 aeropuertos españoles lo que incluye, entre otros servicios, la gestión de equipajes. Solo en julio y agosto, Iberia Airport Services manejó 12,3 millones de maletas, casi un 3% más que el verano pasado, con Madrid a la cabeza al gestionar 3,8 millones de equipajes. No obstante, Mallorca fue el que mayor crecimiento tuvo, con más de un millón de maletas, y un incremento superior al 8% respecto a 2013. El dir

Conflicto a la vista en la UTE Grounforce en Barcelona

Como viene siendo habitual siempre que se aborda el tema de las  prejubilaciones, de los cedidos a la UTE Groundforce en BCN, UGT y CCOO  hemos solicitado esta mañana una reunión con el Gerente de dicha UTE. Decimos “como es habitual” porque solo CCOO y UGT solicitamos  reuniones para pedir que se ejecute el ERE vigente en la UTE. Decimos “como es habitual” porque al resto de interlocutores implicados e n este proceso parece que no les urge dar una solución para que,  nuestros compañeros se jubilen. Decimos “como es habitual” porque sobre el papel, en todas las reuniones  que hemos solicitado UGT y CCOO, no hay problemas insalvables para  ejecutar las prejubilaciones. Pues, “como es habitual”, la parte social le ha explicado al Gerente que si  no se ponen en marcha, de manera inminente las prejubilaciones, el  comité de Iberia en BCN utilizará todas sus armas para lograrlo, incluida la  huelga. Estamos cansados de que nos tomen el pelo. Si tenemos que volver al  conflict

Iberia prevé cerrar el nuevo ERE voluntario a finales de 2015

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Iberia se ha marcado dar la vuelta a sus resultados y ganar dinero este año, inmersa como sigue en su proceso de reestructuración, tras un ajuste de 3.141 empleos y un ERE voluntario abierto para 1.427 trabajadores (pilotos y TCP), que prevé cerrar a finales de 2015. Desde 2009, dos años antes de la fusión con British Airways (BA), la aerolínea española no gana dinero, ejercicio que cerró con unas pérdidas de más de 273 millones. Con dos EREs abiertos, que convivirán durante un tiempo, la compañía confía en que salga "suficiente gente" de la plantilla de Iberia --con un ratio por avión todavía elevado--, reduciéndola desde los 18.500 trabajadores hasta entre 15.500 y 16.000 empleados. "El tamaño exacto de Iberia dependerá de cuántas personas se apunten al nuevo ERE, del crecimiento de la compañía y de la recuperación de España", aclaró el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, en un encuentro con motivo de la reanudación de sus vuelos a

El aeropuerto del Prat registró nuevo rècord en agosto el mejor mes de su historia con un total de 4.243.968 pasajeros

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      Récord de altos vuelos. El aeropuerto de Barcelona-El Prat registró el mes pasado el mejor mes de su historia al llegar a un total de 4.243.968 pasajeros, con un crecimiento del 8,6%. Aunque solo a escala mensual, volvió a superar al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas , que bajó de nuevo al segundo puesto, con un total de 3.990.993 pasajeros , con un alza del 5%. El primer 'sorprasso' de estas características se produjo hace exactamente un año. En datos acumulados, durante los ocho primeros meses del año, las instalaciones de la capital de España retienen el liderazgo con un total de 27,5 millones de pasajeros, frente a los 25,5 millones de Barcelona , según las estadísticas difundidas por Aena y por la dirección de las instalaciones barcelonesas dirigidas por Sonia Corrochano . Barajas sufrió en el 2013 un auténtica debacle derivada de la crisis económica y el consiguiente descenso de la actividad económica y, por tanto, del tráfico de negocios. Tam

El Govern pide explicaciones por los constantes problemas de Vueling en Ibiza

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La dirección general de Puertos y Aeropuertos de la conselleria de Turismo y Deportes ha solicitado información a Vueling, AENA y a Aviación Civil sobre las incidencias registradas por esta compañía aérea durante las últimas semanas en Ibiza.     La dirección general informó en una nota que espera conocer los detalles de las cancelaciones y retrasos de la aerolínea en el aeropuerto pitiuso para aclarar las causas de dichas incidencias. Precisamente, Vueling dejó ayer en tierra a 330 personas al anular sus últimas salidas entre Ibiza y Bilbao por «causas operativas», según justificó la compañía, que se hizo cargo de dar alojamiento a los pasajeros ya que no podrán llegar a su destino hasta hoy. Los 174 viajeros que esperaban salir de las Pitiusas hacia la capital alavesa ayer a las 19.45 horas fueron informados por SMS a primera hora de la tarde de la cancelación. Un total de 68 pasajeros volaron a Barcelona para enlazar desde allí con Bilbao. El resto se

Comité de Centro Iberia Barcelona

Hoy día 5 de septiembre de 2014, la empresa ha citado a la permanente del comité de centro de Iberia-BCN. En esta reunión, se nos ha informado que la actividad de hojas de carga, que hace unos años se llevó a otra escala, se volverá a realizar en BCN dependiendo de la Unidad de coordinación. Por este motivo, se debe de incrementar la plantilla de la unidad de CIC en 15 personas. Para cubrir estas nuevas plazas, se contactará con las personas que en su momento realizaban este trabajo y pasaron a la Unidad de Atención a Pasajeros. Desde este comité, valoramos positivamente que se recupere actividad en nuestra escala que posibilita realizar una atención integral al avión. De esta forma se mejora la oferta de los servicios de handling en la escala BCN en el próximo concurso de licencias de handling. Así mismo, a petición de los miembros de la permanente, se nos ha convocado para el lunes día 8 con el objetivo de ver la programación de los meses de octubre y noviembre y c

EEUU rechaza que Norwegian vuele desde Europa con una filial irlandesa

Norwegian Air Shuttle, aerolínea low cost con sede en Noruega, ha visto rechazada su petición para volar desde Europa a los Estados Unidos usando una filial registrada en Irlanda. Los pilotos y las aerolíneas estadounidenses aseguran que la compañía europea busca saltarse la normativa laboral local con su estrategia. La decisión, en cambio, ha sido lamentada por la Comisión Europea. El Departamento de Transporte de los EE.UU. está revisando aún la solicitud de Norwegian Air International que hubiera permitido a la aerolínea ofrecer un nuevo servicio entre el aeropuerto de Londres Gatwick y los de Nueva York Orlando y otras ciudades estadounidenses, a unos 150 dólares por trayecto. La subsidiaria de Norwegian Air Shuttle planea registrar sus aviones en Irlanda, país comunitario, para aprovecharse del tratado entre la UE y los Estados Unidos que extiende privilegios de transportistas domésticos a compañías foráneas. Además, prevé contratar su personal a través de un