Low cost: Vueling y Wizz Air señaladas por falta de servicio de mediación

Las compañías de bajo coste Vueling y Wizz Air todavía no ponen a disposición de sus clientes un sistema de meditación , aunque es obligatorio desde hace ocho años en Francia , denunció la Federación Nacional de Asociaciones de Usuarios de Transportes (Fnaut).




" Constatamos que su empresa no ofrece a sus pasajeros un sistema de mediación en materia de consumo " previsto por un reglamento europeo y transpuesto a la legislación francesa en 2016, recordó Fnaut, la principal asociación francesa de usuarios de transporte, en una carta abierta dirigida a Vueling y Wizz Air.

“ Desde el 1 de enero de 2016, los operadores deben permitir a todos los consumidores el acceso a un sistema de mediación en materia de consumo con vistas a resolver de forma amistosa cualquier posible conflicto ”, obligación consagrada en el Código de Transportes, subrayó Fnaut. Esta medida “ ha sido aplicada por la gran mayoría de compañías aéreas y ferroviarias ”. " En caso de respuesta negativa a una primera solicitud del viajero o en ausencia de respuesta, esto permitirá, si el viajero lo desea, ponerse en contacto con un tercero que resolverá en derecho y equidad ", explicó la asociación.

En Francia, este papel de mediador neutral lo desempeña la Mediación de Turismo y Viajes (MTV), que puede dirigirse a cualquier consumidor que tenga un litigio relacionado con un servicio o un paquete turístico con una agencia de viajes, un operador turístico o una compañía aérea.





Según Publica: air-journal.fr

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