IATA: un aumento del impuesto aéreo sería desastroso para la economía francesa

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advierte que el aumento de la tasa sobre el transporte aéreo previsto por el gobierno de Michel Barnier sería desastroso para la economía francesa .




Todo el sector aeronáutico francés se opone al plan del gobierno de Michel Barnier de aumentar el TSBA (Impuesto de solidaridad sobre los billetes de avión, conocido como impuesto Chirac) para cubrir el déficit presupuestario de Francia, en el marco del presupuesto de 2025. El Sindicato Nacional del Personal de Aeronaves Comerciales SNPC. -FO denuncia una medida que “ penalizará aún más a un sector que ya está sobrecargado ”.

Para la IATA, que representa a las aerolíneas, “ está demostrado que los países con los impuestos a la aviación más altos se han recuperado más lentamente de la crisis pandémica. Los aumentos de impuestos que afectan a la aviación en Francia dañarán aún más su recuperación y la capacidad de la aviación para generar beneficios económicos e ingresos fiscales .

Willie Walsh, director general de la IATA, explica: “ Si se aplican las propuestas fiscales, será desastroso para Francia. No puedes gravarte con la prosperidad. La aviación es un motor de empleo y prosperidad, así como un acelerador probado del crecimiento en otros componentes de la economía ”.

Y continúa: “ Es fundamental que el gobierno francés realice una evaluación del impacto de estos impuestos. La propuesta es un gesto de pánico y demuestra una falta de reflexión conjunta. ¿Es consciente el gobierno de que Francia tiene menos pasajeros y sirve a menos destinos que antes de la pandemia? ¿No le preocupa al Ministro de Turismo que el objetivo de 100 millones de turistas sea menos alcanzable con estos impuestos? ¿Cómo cree el Ministro de Medio Ambiente que la tasa de mil millones de euros de la aviación francesa ayudará a la transición enormemente costosa hacia los combustibles de aviación sostenibles? ¿Qué puede decirnos el Primer Ministro sobre estos impuestos que afectarán más duramente a las empresas francesas y perjudicarán el empleo francés? »

“ Los suecos respondieron a su estancamiento del crecimiento aboliendo los impuestos a la aviación. Francia debería seguir su ejemplo. La única respuesta posible al déficit francés es hacer crecer su economía y ampliar su base impositiva, y no gravar los sectores productivos de la economía hasta el punto de paralizarlos ”, concluye Willie Walsh








Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

EASYJET RELANZARÁ LA LÍNEA PARÍS CDG – BUDAPEST ESTE OTOÑO

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global