IATA: un aumento del impuesto aéreo sería desastroso para la economía francesa
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) advierte que el aumento de la tasa sobre el transporte aéreo previsto por el gobierno de Michel Barnier sería desastroso para la economía francesa .
Todo el sector aeronáutico francés se opone al plan del gobierno de Michel Barnier de aumentar el TSBA (Impuesto de solidaridad sobre los billetes de avión, conocido como impuesto Chirac) para cubrir el déficit presupuestario de Francia, en el marco del presupuesto de 2025. El Sindicato Nacional del Personal de Aeronaves Comerciales SNPC. -FO denuncia una medida que “ penalizará aún más a un sector que ya está sobrecargado ”.
Para la IATA, que representa a las aerolíneas, “ está demostrado que los países con los impuestos a la aviación más altos se han recuperado más lentamente de la crisis pandémica. Los aumentos de impuestos que afectan a la aviación en Francia dañarán aún más su recuperación y la capacidad de la aviación para generar beneficios económicos e ingresos fiscales .
Willie Walsh, director general de la IATA, explica: “ Si se aplican las propuestas fiscales, será desastroso para Francia. No puedes gravarte con la prosperidad. La aviación es un motor de empleo y prosperidad, así como un acelerador probado del crecimiento en otros componentes de la economía ”.
Y continúa: “ Es fundamental que el gobierno francés realice una evaluación del impacto de estos impuestos. La propuesta es un gesto de pánico y demuestra una falta de reflexión conjunta. ¿Es consciente el gobierno de que Francia tiene menos pasajeros y sirve a menos destinos que antes de la pandemia? ¿No le preocupa al Ministro de Turismo que el objetivo de 100 millones de turistas sea menos alcanzable con estos impuestos? ¿Cómo cree el Ministro de Medio Ambiente que la tasa de mil millones de euros de la aviación francesa ayudará a la transición enormemente costosa hacia los combustibles de aviación sostenibles? ¿Qué puede decirnos el Primer Ministro sobre estos impuestos que afectarán más duramente a las empresas francesas y perjudicarán el empleo francés? »
Según Publica: air-journal.fr
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