Emirates lanza las pruebas de IATA Travel Pass

Al igual que otras veinte aerolíneas, Emirates ha estado probando el Travel Pass desde el 15 de abril , un " pasaporte de salud digital " desarrollado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en ciertos vuelos entre Dubái y Barcelona y entre Londres-Heathrow y Dubái.

 




Se invita a cada pasajero elegible a descargar la aplicación y registrarse para recibir su pasaporte digital antes de la salida. En Dubái, Emirates se ha asociado con determinados laboratorios de Prime Health Care, que están autorizados a enviar de forma segura a los pasajeros los resultados de sus pruebas a través de la aplicación. Aquellos que viajen desde el Reino Unido pueden hacerse las pruebas en laboratorios seleccionados de Screen4.

 

El uso de la aplicación Travel Pass, que pronto se extenderá a otras rutas, es " un paso clave hacia la simplificación de los viajes ", según Emirates. Este " pasaporte de salud digital " permite a los viajeros " tener documentos relacionados con Covid-19 digitalmente, de forma segura y transparente, durante todo su viaje ".

 

En el futuro, gracias al Travel Pass, los viajeros podrán compartir sus certificados de vacunación o pruebas negativas con autoridades y aerolíneas para facilitar su viaje. Para procesar datos sanitarios, IATA acaba de unir fuerzas con el grupo francés Eurofins , que cuenta con 800 laboratorios de análisis en 50 países. Los laboratorios de Eurofins proporcionarán resultados de prueba seguros y verificados que luego se ingresarán en el registro de Global Travel Pass para confirmar el estado de “ autorizado para viajar ”, con estricto respeto por el anonimato de los datos, especifican los dos socios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

VOLOTEA 2024: 2 NUEVAS RUTAS PRESENTADAS (CALVI Y MÁLAGA) EN ESTRASBURGO

MEDIO AMBIENTE: LONDRES QUIERE IMPONER LA PUBLICACIÓN DE LA HUELLA DE CARBONO DE LOS VUELOS

Caída de Microsoft, en directo | La empresa tecnológica responsabiliza al proveedor de ciberseguridad CrowdStrike de la caída informática global