La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle ha solicitado la protección de los acreedores
La aerolínea de bajo coste Norwegian Air Shuttle ha solicitado la protección de los acreedores de dos filiales noruegas dedicadas a la contratación de pilotos y auxiliares de vuelo y auxiliares de vuelo. También negociaría con Airbus y Boeing sus pedidos de 180 pasillos únicos adicionales.
Si
bien el 24 de febrero de 2021 tendrá lugar una manifestación en París a la
convocatoria de los sindicatos de su filial francesa , el especialista noruego
en vuelos baratos anunció ayer que ha solicitado protección frente a los
acreedores de otras dos filiales: Norwegian Pilot Services Norway (NPSN ,
pilotos) y Norwegian Cabin Services Norway (NCSN, PNC) son propiedad de la
empresa matriz. Norwegian dijo en un comunicado que la noticia "no afecta
los términos de empleo, salarios y otras condiciones" de 520 pilotos y 850
tripulantes de cabina, "ni los despidos que las empresas han realizado
hasta ahora".
La
aerolínea también continuará operando como de costumbre, agrega Norwegian,
explicando el CEO Jacob Schram: “ El
objetivo del proceso de reorganización es salir de la crisis como una compañía
más fuerte con una deuda reducida. Los consejos de administración de las dos
filiales consideraron oportuno beneficiarse de la misma protección que la
matriz ”. La protección legal de Norwegian continúa "según lo
planeado", sin más detalles.
Recordemos
que el consejo de administración de Norwegian Air Shuttle anunció el 14 de
enero a las autoridades del mercado de valores de Oslo un "plan
indicativo" de acciones que debería permitirle salir de los procedimientos
de protección contra los acreedores en Irlanda (donde hay varias filiales), y
reestructurar procesos durante el primer trimestre. La aerolínea muestra que
el tráfico bajó un 81% el año pasado debido a la pandemia Covid-19,
y también ha estado bajo protección por quiebra en su país de origen desde
diciembre . El noruego de bajo coste
ahora tiene la intención de centrarse en su negocio principal en los países
nórdicos y ha puesto fin a sus operaciones de largo recorrido .
Por
el lado de la flota, fuentes de Reuters dicen que Airbus y Boeing se están
"preparando" para la cancelación de pedidos de Norwegian. El bajo
costo espera en particular 88 aviones europeos de pasillo único remotorizados
(58 A320neo y 30 A321LR ), pero también 92
737 MAX 8 , incluso si hubiera anunciado en junio pasado la cancelación
de aviones estadounidenses (todavía aparecen en los listados de Boeing, con
además cinco 787-9).
Norwegian
ya ha devuelto 37 Dreamliner a las empresas de arrendamiento y prometió el
verano pasado demandar al fabricante de aviones por los retrasos en la entrega
del MAX (había recibido 18 de los 110 esperados en marzo de 2019, antes del
cierre en tierra de todos los MAX tras los dos accidentes que cobró 346
víctimas en Lion Air y luego en Ethiopian Airlines) y por los problemas del
motor Rolls Royce Trent 1000 de los 787-9.
Ni
Airbus ni Boeing han comentado esta información, como es habitual en el
contexto de las negociaciones comerciales con sus clientes.
Según
Publica:
air-journal.fr
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