Entradas

Los puntos negros de Ryanair que 'sublevan' a empleados y clientes

Imagen
Con el 15% de la cuota de mercado, Ryanair se corona cada año como la aerolínea más utilizada para volar en Europa. Los precios bajos y las cientos de conexiones -opera unas 1.850 rutas- han llevado a la low cost que dirige Michael O'Leary a ser la primera aerolínea por número de pasajeros en Irlanda, Italia, Polonia y España y la segunda en Reino Unido, Bélgica y Alemania, además de una de las más rentables.   Pero, tras estos buenos datos operativos y financieros se esconden una serie de políticas laborales y comerciales que han llevado a los pilotos y tripulantes de cabinas (TCP o azafatas) de media Europa a sublevarse contra la dirección de la aerolínea irlandesa para que cambie de estrategia. Un camino que Ryanair empezó a recorrer hace unos años en su relación con el cliente con la puesta en marcha del programa Siempre Mejorando. Un plan que le ha ayudado a mejorar su imagen entre los viajeros y, por extensión, la demanda, aunque quedan cosas por cambiar. Así, ¿c

El consejero delegado de IAG es "optimista" ante la posibilidad de un cambio legal que frene las huelgas en Francia

Imagen
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Willie Walsh, ha afirmado que es "optimista" ante la posibilidad de un cambio legal a nivel europeo que frene las "devastadoras" huelgas de controladores en Francia.   Así lo ha manifestado Walsh este lunes en declaraciones a la agencia británica Press Association, en las que ha advertido que, de no producirse estos cambios legales, los viajeros sufrirán más alteraciones, que pueden terminar dañando la confianza de los viajeros y afectando a las reservas. Asimismo, ha recordado el comunicado conjunto que IAG presentó ante la Comisión Europea la semana pasada junto a easyJet, Ryanair y Wizz Air en el que pedían a la institución que sancionara a Francia por infringir la legislación europea al no permitir sobrevolar el territorio francés durante las huelgas. En lo que va del año, las huelgas de controladores de tráfico aéreo en Francia se han incrementado un 300% respecto a 2017. El mes pasado

Etihad Airways fortalece a Toronto

Imagen
La aerolínea Etihad Airways pasará el próximo invierno de tres a cinco vuelos por semana entre Abu Dhabi y Toronto , su único destino en Canadá.   Al 28 de octubre, 2018, la aerolínea nacional de los EAU ofrecerá cinco vuelos a la semana desde su base en Abu Dhabi y el aeropuerto de Toronto Pearson , operada por Boeing 777-300ER aviones de estar 40 pasajeros en Clase Ejecutiva y 340 en economía. Las salidas se programarán todos los días, excepto los lunes y miércoles a las 10:05 para llegar a las 16:30, los vuelos de regreso saldrán de Canadá a las 22:55 para aterrizar el día siguiente a las 19:40. Etihad Airways no tiene competencia directa en esta ruta, ya que Toronto también está conectado a Dubai por Air Canada y Emirates Airlines. La compañía Emirati recuerda que comparte sus códigos con Air Canada , que puede colocar su código AC en los servicios Etihad desde Toronto a Abu Dhabi y Londres-Heathrow a Abu Dhabi. Según el acuerdo, Etihad Airways puede vender bajo el código

Iberia fortalece Buenos Aires el próximo invierno

Imagen
Iberia agregará durante la próxima temporada invernal tres frecuencias semanales adicionales entre Madrid y Buenos Aires .   Del 27 de octubre de 2018, la aerolínea de bandera española añadirá dos vuelos diarios entre la base de Barajas Adolfo Suárez y el aeropuerto de Buenos Aires-Ezeiza tres rotaciones el martes, miércoles y viernes, operado por Airbus A330-200 tiene capacidad para 19 pasajeros en clase ejecutiva y 269 en economía. Estas salidas adicionales están programadas a las 9:00 a.m. (llegada a las 17:55) con regreso de Argentina a las 19:45 (llegando al día siguiente a las 11:55); vuelos diarios despegan a las 12:05 ET 23:50 (llegada a las 21:00 horas y al día siguiente a las 8:35), con rendimientos de Buenos Aires a las 14:35 a 22.45 (llegada al día siguiente a las 14:35 06:25 ET). Iberia, miembro de la alianza Oneworld , compite entre las dos capitales con Aerolineas Argentinas y Air Europa (SkyTeam en ambos casos). El movimiento a 17 vuelos por semana permi

EasyJet recoge el equipaje en casa

Imagen
Los pasajeros de la aerolínea de bajo costo easyJet que despega de Londres-Gatwick ahora pueden transportar su equipaje desde su casa hasta el aeropuerto, una opción paga de 30 libras.   Al igual que Finnair , el especialista británico en vuelos baratos ha firmado con Airportr para ofrecer a los clientes que viajan desde Gatwick la posibilidad, después del equipaje de facturación en línea, de llevar " chóferes " a sus hogares.   profesional y amigable   "que llevará estas valijas directamente al aeropuerto. AirPortr recogerá el equipaje en la puerta del pasajero y lo entregará "de   manera segura en la bolsa de entrega de easyJet   " antes de volar a uno de los 110 destinos de bajo costo en Gatwick, el más gran base. Los clientes pueden recoger su equipaje en su destino. La investigación de EasyJet muestra que "   más de las tres cuartas partes de los viajeros preferirían estar sin equipaje el día de su vuelo   ", de ahí el establecimiento

Comer en el avión es hasta cuatro veces más caro

Imagen
Los productos adquiridos en un avión pueden llegar a ser hasta cuatro veces más caros que los del supermercado, según un estudio elaborado por la web de viajes KAYAK.es.  La empresa, que señala que el 55% de los viajeros está dispuesto a gastarse más dinero en comida cuando viaja, explica que el agua es el alimento que más sobreprecio puede llegar a tener en el avión, hasta diez veces por encima de su coste. Además, desde la firma señalan que, dado que está prohibido llevar líquidos en el equipaje de mano, los viajeros que no hayan visitado las tiendas del aeropuerto no tienen otra opción que comprar bebidas a bordo. RYANAIR, EL AGUA MÁS CARA En el caso del agua mineral, Ryanair tiene el precio más alto, tres euros por una botella pequeña, un 1.132% por encima de su precio en un supermercado y el triple que, en cualquier tienda de un aeropuerto de España, pues, desde el pasado mes de marzo, Aena les obliga a disponer de botellas de agua pequeñas al precio máximo de un e

UGT y CCOO piden una legislación laboral europea ante Ryanair, la compañía "más pirata y descarada"

Imagen
Los secretarios generales de UGT y CC.OO., Pepe Álvarez y Unai Sordo, han reclamado este jueves una legislación básica europea en materia laboral y fiscal para combatir empresas como Ryanair, que consideran que es seguramente "la más pirada y descarada" y el "perfecto ejemplo" de lo que no debe ser el mercado laboral en Europa.   En declaraciones a la prensa al término de una reunión mantenida con la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, y los presidentes de CEOE y Cepyme, Juan Rosell y Antonio Garamendi, con la que han iniciado el diálogo social, Sordo ha tachado de "impresentable" la reacción de Ryanair, una empresa que "supera ampliamente la piratería a la hora de entender sus relaciones laborales y con la Administración pública y los aeropuertos". Sordo señaló que la aerolínea irlandesa representa de manera más "fideligna" un modelo de empresa "profundamente negativo", que presenta dificultades para reconocer