Entradas

El Gobierno se enreda con la privatización de Aena

Imagen
Los medios de comunicación mejor informados indican que el Gobierno ha vuelo a frenar la privatización de Aena. Como recordarán, el ente aeronáutico y Loterías y Apuestas del Estado son los últimos activos de valor que aún nos quedan por vender, para conseguir reducir nuestra deuda descomunal. Ahora, la nueva paralización de la venta viene motivada porque el Gobierno teme las consecuencias políticas que la privatización podría acarrear. Se refieren a que una privatización del ente público a buen seguro supondrá el cierre de muchos aeropuertos que no tienen sentido económico y eso, entiende el Gobierno, puede acarrear problemas políticos en las autonomías. En realidad, aunque este es el discurso oficial, para entenderlo, para descifrarlo, usted donde dice “problemas políticos” debe entender “problemas electorales”, que es lo único que interesa a nuestros gestores. En otras palabras más sencillas, piensan que podrían perder muchos votos y entonces, como aquí nadie tiene principios sufic

La historia conjunta de Iberia y Air Europa

Imagen
Los últimos quince años de aviación en España han sido los de la lucha entre Iberia y Air Europa, con el foco en las conexiones entre Barajas y América Latina. ¿Había espacio para las dos? En el 2000 los directores generales de Iberia, Angel Mullor, y de Air Europa, Juan Sáez, llegaron a firmar un acuerdo de intenciones para iniciar las negociaciones formales cara a su integración. En 2007 fue Hidalgo quien cortejó a Iberia, cuando esta era atacada por la Spanair de Gonzalo Pascual. Fue de la mano del fondo de capital riesgo Gala Capital, en el que participaban Alicia Koplowitz, Manuel Jove, y el grupo de cajas de ahorro comandado por la vizcaína BBK. Hidalgo quería contar entonces con una participación a título personal de entorno al 10% en Iberia. Ambas tentativas quedaron en nada, pero sí sirvieron para algo, como mínimo, para plantearse si de verdad hay sitio para las dos, con sus actuales magnitudes. Y está claro que en algún momento ambas pensaron que no, y eso que hablamo

Iberia Express comienza a operar la ruta Tenerife-Vigo este fin de semana

Imagen
Iberia Express inicia este fin de semana la nueva ruta entre el aeropuerto Tenerife Sur y Vigo, un nuevo enlace planificado para esta temporada de invierno que operará todos los sábados, a excepción de los comprendidos entre el 11 de enero y el 15 de febrero. La compañía ha destacado en un comunicado que la acogida de esta nueva ruta está siendo «muy buena», especialmente en las fechas navideñas, ya que la ocupación del fin de semana del 28 de diciembre se sitúa por encima del 70%. Este vuelo entre los aeropuertos Tenerife Sur y Vigo será la única ruta de Iberia Express este invierno que no tendrá origen o destino Madrid-Barajas, como el resto de operaciones de la compañía. Los billetes están a la venta a través de iberiaexpress.com y el resto de canales de adquisición de billetes del Grupo Iberia desde 70 euros por trayecto, comprando ida y vuelta. La presencia de Iberia Express en Tenerife se ha visto reforzada a lo largo de este invierno gracias al incremento del 27% de la

los próximos acontecimientos en iberia handling serán

Imagen
Ha llegado a esta revista de fuentes bien informadas que supuestamente los próximos acontecimientos en iberia handling serán así. 1ª- En  la primera quincena del mes de enero finalización de la UTE de Barcelona. 2º- Iberia realizara  el  autohandling de rampa de Vueling, Iberia, British Airways en  BCN. 3º- Se ha firmado el convenio de sector con importantes cambios 4º- Los aeropuertos en los  que realizaran el handling  iberia serán  (Barcelona, Madrid, Bilbao, Sevilla y posiblemente otro.) 5º- Los operadores de handling de rampa  en Barcelona son los siguientes: Iberia Airport Services, Swissport, y una  UTE entre Acciona con Globalia. Bolsas/Equipaje Bolsos reciclados y solidarios / recycled and solidary bags / Sacs à main recyclés et solidarité http://www.ruw-design.org

Iberia amplía a 10 frecuencias semanales sus vuelos con Santiago de Chile

Imagen
  Iberia ha decidido ampliar su oferta entre Madrid y Santiago de Chile y operará diez frecuencias semanales frente a las siete que realizaba hasta el momento, lo que supone un incremento de la oferta del diez por ciento respecto a la pasada temporada de invierno. En un comunicado, Iberia detalla que ha decidido incrementar su programación debido al inicio del verano en el país andino y a la celebración del Rally París-Dakar entre el 5 el 18 de enero. Iberia opera la ruta Madrid-Santiago de Chile con un Airbus 340-600, con capacidad para 342 pasajeros
Hoy a las 17:00 horas Noticia muy importantes para Delegación de Barcelona Sobre La UTE entre Globalia Groundforce y Iberia

Emirates analiza entrar en la ruta Madrid-Ciudad de México

Imagen
Emirates, según ha podido saber esta revista, está contemplando abrir una ruta directa entre Madrid y Ciudad de México, aunque de momento se trata solo de una intención, que en el mejor de los casos no se materializaría antes de un año y medio o dos, en contra de lo que se habla entre TCPs y pilotos de la compañía. La citada conexión es operada ahora por Iberia y por Aeroméxico, y se trata de una de las más rentables para ambas hasta el punto de que otras compañías como Air Europa se han planteado entrar a competir, con las buenas cifras que muestra en el enlace el pasaje corporativo. Emirates ya abrió hace unos meses un vuelo Milán-Nueva York, en lo que representó un hito para la compañía del Golfo por tratarse de una ruta trasatlántica que no tenía como origen o como destino el aeropuerto de Dubái donde tiene su ‘hub’ de operaciones. Emirates La posibilidad de operar en México DF no ha sido escondida por Emirates, pues en una entrevista concedida a la revista turís