Entradas

La petición de activos de la IATA

Imagen
El jefe de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo ( IATA ) insta a los pasajeros que cancelaron su vuelo durante la pandemia de Covid-19 a optar por tener lugar de reembolso en efectivo del billete, para proteger la aerolínea en efectivo .   Cuando se le preguntó el 14 de julio sobre BFM Business , Alexandre de Juniac (ex CEO de Air France-KLM) explicó que las aerolíneas están preguntando "   de rodillas   " la ayuda de sus clientes afectados por la crisis de salud: "   Estamos pidiendo ayuda". pasajeros (...), es cierto, y lo estamos pidiendo de rodillas   ” , dijo el director de IATA, que reúne a unos 290 transportistas que transportan el 82% del tráfico aéreo mundial. La asociación está tratando de obtener de la Comisión Europea "   el poder de presentar activos para diferir el reembolso   ", anunció de Juniac, al tiempo que reconoce que su posición es "   difícil   ". Pero su prioridad es salvar los tesoros de sus miembros

Aesa subastará nueve aeronaves por no ser "necesarias para el cumplimiento de sus fines"

Imagen
La dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) acordó el pasado 3 de marzo iniciar el proceso de subasta pública para nueve aeronaves que no resultan "necesarias para el cumplimiento de sus fines", según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).   Por ello, se acuerda convocar una subasta pública mediante el procedimiento de presentación de ofertas en un sobre cerrado. El plazo para presentar las ofertas es de 20 días a partir del día siguiente a la publicación en el BOE. Las ofertas deberán presentarte en el Registro Oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El precio base de enajenación para ofertar a alza es de 20.630,21 euros el lote 1; 22.630,21 el lote dos; 19.121,28 el lote 3 y 41.875,83 euros el lote 4. Las aeronaves subastadas pueden ser visitadas hasta la fecha límite de presentación de ofertas. Los lotes 1 y 4 se encuentran en el aeródromo de Ocaña y el 2 y el 3 en el aeropuerto de Huesca.

Delta Air Lines: la peor pérdida trimestral desde 2007

Imagen
Afectados como los demás por la pandemia de Covid-19, la compañía aérea Delta Air Lines reveló para el segundo trimestre una pérdida antes de impuestos ajustados de 3.900 millones de dólares , con una facturación en caída del 88% a 1 , 47 mil millones. Unos 17,000 empleados han aceptado salidas voluntarias o jubilación anticipada, pero se está estudiando un nuevo plan para reducir el tamaño.   Habiendo registrado una caída del 93% en el tráfico de pasajeros en comparación con el segundo trimestre de 2019, la segunda compañía estadounidense presentó el 14 de julio de 2020 resultados financieros no vistos desde 2007, y entre los peores de su historia   ; En el segundo trimestre de 2019, Delta registró una ganancia de $ 1.4 mil millones. "   Una pérdida antes de impuestos ajustada de $ 3.9 mil millones para el trimestre de abril a junio, en una caída de más de $ 11 mil millones en ingresos en comparación con el año pasado, ilustra el impacto verdaderamente asombroso de la pande

South African Airways: plan aprobado, aviones despejados

Imagen
Los acreedores de South African Airways (SAA) aprobaron un plan de reestructuración que ahora debe encontrar el dinero necesario. Tres grandes aviones Airbus fueron a Teruel para almacenamiento a largo plazo, para un total de veinte.   Al borde del abismo desde diciembre pasado y dado por muerto y luego resucitado más particularmente durante la pandemia de Covid-19, la compañía nacional de Sudáfrica finalmente escuchó buenas noticias el 14 de julio de 2020: el 86% de sus acreedores votaron oficialmente a favor del plan de reestructuración   presentado en junio . Las "nuevas vías aéreas de Sudáfrica" ​​verían su fuerza de trabajo reducida a la mitad a unos 2.500 empleados, y su flotalimitado a "alrededor de veinte aviones" para los próximos años. Pero no se han proporcionado detalles sobre este plan, que según el Ministerio de Empresas Públicas verá renacer "una nueva aerolínea, reestructurada, competitiva, creada a partir de la antigua" y que es &quo

¿Cuarentena? Ryanair recorta 1,000 vuelos a Irlanda

Imagen
Mantener el principio de la cuarentena de 14 días para los visitantes europeos que llegan a Irlanda llevó a la aerolínea de bajo costo Ryanair a anunciar la abolición de 1,000 vuelos en julio y agosto entre los aeropuertos de la isla y el Reino Unido.   Habiendo denunciado en varias ocasiones las restricciones de viaje que aún existen en Irlanda, el especialista en vuelos baratos anunció el 14 de julio de 2020 una medida brutal: en julio y agosto, abolirá hasta mil vuelos en los aeropuertos de Cork , Shannon , Knock y Kerry, que según ella deberían afectar a "más de 200,000 pasajeros". Su país de origen "permanece cerrado por negocios", mientras que el Reino Unido, Irlanda del Norte y el resto de Europa eliminan las restricciones de viaje en los vuelos desde la UE, dijo Ryanair. Irlanda ", que representa menos del 8% del tráfico de Ryanair, su industria turísticay su conectividad para los trabajadores irlandeses que se mudan particularmente hacia / desde

Air Europa mejora la experiencia WiFi a bordo, que estará activa durante todo el vuelo

Imagen
Air Europa ha mejorado la experiencia WiFi a bordo con tres nuevos niveles de productos para rutas de larga y corta distancia, que permanecerán activos durante todo el vuelo, sin limitación de tiempo ni de megas.   A partir de este miéroles, cuando Air Europa reanuda de forma progresiva y escalonada sus vuelos europeos y transoceánicos, toda la flota 'Dreamliner' y Airbus 330, así como los nuevos aviones Boeing 737-800 para el corto y medio radio, tendrán disponible este nuevo servicio que permitirá al cliente chatear, navegar por la web, usar redes sociales, enviar correos electrónicos, conectarse a VPN para trabajar o usar distintas aplicaciones en función del nivel que adquiera durante todo el vuelo. La división aérea de Globalia dispondrá de tres pases, que serán 'Chat', 'Chat y Surf', 'Chat y Surf Plus', según el volumen de navegación que requiera el pasajero, que deberá elegir el que más se adapte a sus necesidades. Air Europa diferenci

Iberia recibe la calificación de centro de trabajo seguro frente a la Covid-19 de Applus+

Imagen
Iberia ha obtenido de Applus+ la calificación de centro de trabajo seguro frente a la Covid-19 en las instalaciones donde desarrolla su actividad, como oficinas, hangares de mantenimiento y aeropuertos nacionales.   En todos estos centros de trabajo, Applus+ ha auditado la correcta implantación del Plan de Prevención del virus de Iberia desarrollado conforme el estándar de 'protocolo seguro Covid-19 de Quironprevencion'. Para lograr esta certificación, Iberia ha puesto en marcha un Plan Integral de Seguridad e Higiene que incluye medidas de higiene, distanciamiento interpersonal, organizativas, de prevención del riesgo, de actuación ante la sospecha de un posible caso, de coordinación con terceras empresas y campañas informativas internas, entre otras. Este plan se centra en mantener las distancias de seguridad recomendadas, la higiene de manos y respiratoria, el uso de mascarilla cuando no es posible guardar la distancia interpersonal, así como en todas las instru