Juzgado valenciano plantea al TJUE quién debe indemnizar por el retraso de un vuelo cuando intervienen varias compañías
El auto, fechado el 11 de julio, está motivado por un procedimiento iniciado por la compañía online de servicios legales reclamador.es a raíz de la queja de un cliente que adquirió un billete de avión con Iberia para realizar un viaje con escalas hasta Chicago, con el itinerario Alicante-Madrid y Madrid-Chicago. Sin embargo, en el primer trayecto, que fue operado por Air Nostrum y no por el vendedor del vuelo, sufrió un retraso de unos treinta minutos que provocó la pérdida de la segunda conexión: Madrid-Chicago, informa la empresa en un comunicado. Una vez analizados los hechos, el juez decide plantear la cuestión prejudicial al organismo europeo planteando diversos interrogantes, relacionados, en todos los casos, con vuelos expedidos por una determinada compañía aérea pero que, sin embargo, son operados por una aerolínea distinta. En este sentido, lo que se intenta aclarar con esta cuestión prejudicial es quién es el responsable de pagar las indemnizaciones derivadas de un re...