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IAG - PEDIDOS FLOTA LARGO RADIO International Airlines Group (IAG) ha alcanzado un acuerdo con Boeing para nuevos aviones de largo radio para la flota del grupo. IAG planea convertir 18 opciones existentes de Boeing 787 en pedidos en firme para British Airways. Estas aeronaves serán utilizadas para reemplazar algunos Boeing 747-400 de la flota de la aerolínea entre 2017 y 2021. Para Iberia, IAG ha alcanzado un acuerdo con Boeing para establecer las condiciones comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en un pedido de aeronaves Boeing 787. Pedidos en firme sólo se realizarán cuando Iberia se haya reestructurado y reducido su base de costes, de tal modo que se encuentre en posición de crecer de manera rentable. Los Boeing 787 de British Airways serán equipados con motores Rolls Royce Trent 1000. El pedido de motores incluye un programa integral de mantenimiento denominado Total Care. Willie Walsh, consejero delegado de IAG, señaló: “British Airways ya ha pedido 24 aer

La CNMV acepta la opa mejorada de IAG sobre Vueling y complica el lanzamiento de otras oferta

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La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado la mejora de la oferta por Vueling presentado por International Consolidated Airlines Group (IAG) -el holding que agrupa a Iberia y British Airways- la semana pasada, que elevaba el precio hasta los 9,25 euros por acción, desde los 7 euros anteriormente ofrecidos. En concreto, el organismo regulador ha dado luz verde al alza del precio propuesto por el oferente, así como a la reducción del límite mínimo de aceptación a 1.244.029 acciones, lo que supone el 4,16% del capital social de la aerolínea catalana. Este último aspecto era el que podría haber implicado mayores dudas para su aceptación, dado que implicaban reducir el porcentaje mínimo de aceptación desde el 48% que contemplaba la primera oferta. Ese mínimo del 4,16% que recoge la nueva oferta, más el casi 46% del capital de Vueling que actualmente ya controla Iberia, IAG se aseguraría el control de la aerolínea catalana. De igual forma, la CNMV ha comunicado la

Los pilotos de Iberia se inclinan por rechazar el acuerdo sobre el ERE

Los pilotos de Iberia se inclinan por rechazar el acuerdo sobre el ERE Los pilotos de Iberia "parecen inclinarse" por rechazar el acuerdo de mediación que ha firmado el resto de colectivos y "quedarse" con el laudo arbitral dictado por Jaime Montalvo, y actualmente en vigor, aunque hasta el próximo sábado no se sabrá la decisión definitiva, según fuentes sindicales. Los pilotos de Iberia han analizado hoy en asamblea su situación y tienen ahora 72 horas para votar si se unen o no al acuerdo de mediación propuesto por el catedrático Gregorio Tudela y firmado por los sindicatos mayoritarios de los trabajadores de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y la dirección el pasado 13 de marzo. No obstante, más de un tercio ya lo ha hecho, pero el sindicato de pilotos Sepla en Iberia, al que pertenece prácticamente todo el colectivo, ha señalado hoy   que el resultado de la votación no se difundirá hasta el día 6 de abril cuando hayan votado to

ACTA DE ACUERDO CON LA REPRESENTACiÓN DE LOS TRABAJADORES EN LA COMPAÑíA IBERIA L.A.E., S.A., OPERADORA S.U.

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EXPONEN En Madrid, siendo las 11:00 horas del día 2 de Abril de 2013, reunidas las personas que al margen se relacionan en representación de la Dirección de la Empresa IBERIA L.A.E., S.A. Operadora S.U. y los Representantes del Comité Intercentros y las Secciones Sindicales con representación en el mismo. • Que, dada la difícil situación que atraviesa la Empresa, con fecha 12 de febrero de 2013, ésta procedió al inicio del procedimiento de despido colectivo, de conformidad con lo previsto en el artículo 51 del Estatuto de los Trabajadores, comunicando la apertura del período de consultas correspondiente, afectando a un total de 3.807 trabajadores (despido colectivo 97/2013). Que con fecha 22 de febrero de 2013, la Compañía y la representación social de todos los colectivos afectados acordaron nombrar como mediador a D. Gregorio Tudela Cambronero, para facilitar el desarrollo del período de consultas en el citado despido colectivo, dejar constancia del cumplimiento

Iberia despedirá con 20 días a los pilotos si no firman el acuerdo de mediación

Los pilotos de Iberia revelarán este miércoles si finalmente aprueban o no el acuerdo de mediación propuesto por Gregorio Tudela y firmado por la mayoría del resto de sindicatos de la compañía. En caso de que rechacen suscribir el documento, la dirección de la aerolínea tiene claro su proceder: los despidos de 258 pilotos enmarcados en el nuevo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) se harán con la indemnización mínima legal, es decir, con 20 días por año y un máximo de 18 meses en cumplimiento de la reforma laboral, en lugar de los 35 días que recibirán los trabajadores de tierra y los TCPs. Además, según El Economista, Iberia paralizaría las bajas voluntarias solicitadas por 140 pilotos antes del plan de reestructuración hasta el 1 de enero de 2014, cuando finaliza la vigencia del ERE 72/2001 para este colectivo. Para el resto de la plantilla se ha pactado ya que los despidos en condiciones mejoradas estarán vigentes hasta finales de 2015, aunque el grueso de las salidas se p

Air France admite estudiar otro recorte voluntario de su personal de cabina

Air France confirmó hoy que “estudia” un programa de recorte del personal de cabina, que tendría carácter voluntario y podría afectar hasta a 800 personas, dentro de su programa para recuperar competitividad frente a las compañías de bajo coste, recoge El Economista. Una portavoz reconoció que Air France trabaja en ese plan revelado por el sitio de información económica “latribune.fr”, que precisó que la salida de los empleados se escalonará entre septiembre y finales de este año, y que la cuestión será abordada con los representantes del personal en un comité de empresa programado el próximo 25 de abril. Se trata de acabar con el exceso de personal navegante que, según el análisis de la dirección, persiste pese a la reducción (en unas 300 personas anuales) que ya están prevista en los próximos ejercicios por la no sustitución de los que se jubilan o abandonan la compañía. Air France cuenta en su plantilla con unos 14.000 asalariados que ocupan estas funciones. La noticia

Los 4 avances de Willie Walsh en su dominio sobre el cielo español

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En una sola jornada, el líder de IAG ha dado un paso de gigante para consolidar su dominio sobre el cielo español, cuyo reparto ahora comparte principalmente con Ryanair. Walsh, este miércoles, ha apuntalado su poder en Iberia y sus posibilidades de éxito en la oferta por Vueling. El dublinés se destaca así como el directivo más influyente de la aviación en Europa, por encima de O’Leary y su homólogo en Lufthansa. La suma de controlar British, Iberia, Vueling e Iberia Express, adelanta al resto de grupos aéreos del continente. En la ruta hacia esta cumbre, Walsh ha tenido que hilar muy fino para desactivar todos los frentes que amenazaban su éxito en su ofensiva por aerolíneas españolas. El rechazo de Vueling a la OPA planteada y el alargamiento del conflicto laboral en Iberia ha trastocado los ‘timings’ previstos. Pero después de unos meses, el camino parece más allanado que nunca para el perspicaz ejecutivo irlandés, gracias a sus avances en cuatro parcelas, detalladas a cont