Entradas

Iberia express recupera los vuelos a atenas abandonados por iberia

Iberia Express empieza a volar este domingo a Atenas, recuperando uno de los destinos abandonados por Iberia en el marco de su plan de transformación. Según informó Iberia express, Atenas es uno de los tres nuevos destinos de la compañía para la temporada de verano. Además, retomará las rutas de Riga e Ibiza, que operó la pasada campaña veraniega. La compañía incorpora estas tres nuevas rutas a los destinos que opera actualmente en el programa de invierno, sumando un total de 19 rutas, seis de ellas internacionales. Todos los vuelos se mantienen con origen o destino en Madrid Barajas, base de Iberia Express. En el ámbito internacional, Iberia Express incorpora Atenas y Riga a las rutas de Copenhague, Dublín, Dusseldorf y Frankfurt. A nivel nacional, la aerolínea incorpora Ibiza a sus rutas insulares, que son Palma de Mallorca y cinco aeropuertos canarios (Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, La Palma y Tenerife). Completa el programa de verano con sus rutas peninsulares de A

Air Europa recula ante el empuje de la futura Iberia

Imagen
Las crecientes evidencias de que la retirada de Iberia de algunas rutas eran una cuestión meramente temporal están llevando a Air Europa a recular en los ambiciosos planes que anunció hace unos meses de “abordar todas las rutas” que dejase la antigua aerolínea estatal. De hecho, la marca española de IAG ha mantenido oficinas, delegado y mecánico en destinos como por ejemplo La Habana, para donde había anunciado la cancelación de las rutas a partir de abril, en conexiones que, como también las de Santo Domingo y Montevideo podrían retomarse en noviembre, según adelantó preferente.com. Air Europa, de su lado, había anunciado el pasado mes de diciembre un notable aumento de vuelos a Cuba y a la República Dominicana, una vez que Iberia había confirmado el abandono de estas rutas, pero ahora, la compañía de Globalia parece haber reculado parcialmente en sus planes y ha postergado algunas de las nuevas conexiones que debían entrar en vigor el 1 de abril. Por el momento, en abri

Acuerdo entre iberia y el santander para beneficiar a sus clientes mexicanos

Imagen
IBERIA y SANTANDER  México se han unido para lanzar en ese país un programa de puntos que permite realizar viajes internacionales. En concreto, los clientes de las tarjetas de crédito del banco, unos 2,4 millones, podrán traspasar sus 'puntos recompensa' Santander al programa de viajeros frecuentes de la aerolínea, 'Iberia Plus', y utilizarlos para viajar por todo el mundo y acceder a promociones especiales. Este programa forma parte del acuerdo global existente entre Iberia y el Banco Santander, y que incluye el lanzamiento, hace ahora un año, de la 'Tarjeta Santander Iberia' en España. Está previsto que a México, primer mercado latinoamericano en el que se lanza un programa de estas características, le sigan otros países.

“El futuro de Iberia es muy brillante si ajustamos la estructura”

Imagen
Antonio Vázquez sostiene que Iberia tiene futuro y que éste es “muy brillante, si ajustamos la estructura”. Es decir, si se consigue “recortar costes y ganar productividad”. En declaraciones  tras la suspensión de la huelga, el presidente de IAG y de la compañía española ha recalcado, sin embargo, que “con los costes actuales es inviable”. La publicación resalta que Iberia paga no menos de 125 euros por pasajero en los vuelos domésticos, cuando una compañía low cost como EasyJet solo soporta la mitad de este coste, entre 60 y 70 euros. Además, en el largo radio la socia española de IAG ha perdido el liderazgo. Tiene ahora la misma porción del mercado que Air France-KLM, un 20%, y un nuevo competidor, Latam. Desde la parte sindical, UGT subraya el cierre de rutas de corto y medio alcance de Iberia so pretexto de falta de rentabilidad, al tiempo que British Airways incrementa sus conexiones con España. Los sindicatos acusan a la dirección del holding de vaciar Iberia para ben

La aerolínea que pierde el doble que Iberia

En enero y febrero de este año, la aerolínea de la que hablamos perdió 118 millones de dólares; en los últimos tres ejercicios sus números rojos llegaron a los 3.566 millones de dólares, tres veces más que el valor bursátil de American Airlines o algo más que el valor de Air France, según publicó hace unos días un periódico connacional. Cada pasajero que vuela de América a Europa con ellos, tiene que ser subvencionado con 1.013 dólares, porque la compañía tiene unos costes operativos que superan ampliamente el precio que cobra por sus billetes, los cuales no pueden ser aumentados porque sus competidores se quedarían con el mercado. Lógicamente, una aerolínea así tiene que estar en manos públicas, porque es “la garantía de la conectividad” para el país ‘beneficiado’ con tener estos servicios, según explican los dirigentes públicos. Se trata, como se imaginan, de Aerolíneas Argentinas, que celebrará en breve sus primeros cuatro años en manos del Gobierno de aquel país. En reali

Globalia bloquea el acceso a preferente.com a sus empleados

Imagen
Los empleados del Grupo Globalia, todos sin excepción, desde los de Air Europa a Halcón pasando por la mayorista Travelplan, la cadena hotelera Be Live y el handling Groundforce, entre otros, no pueden acceder a preferente.com desde este lunes “por orden expresa de la alta dirección”. Nuestra web ha sido ‘capada’, como se dice en lenguaje informático, por razones desconocidas y en un momento en el que las informaciones que se estaban publicando sobre el grupo presidido por Juan José Hidalgo no eran en absoluto críticas, salvo los comentarios de los lectores. La decisión de bloquear a preferente.com no es la primera vez que tiene lugar por parte de Globalia, ya que hace dos meses el máximo responsable de Halcón-Ecuador, Jesús Juárez, dio la orden de que ‘capara’ nuestra web, limitándose el bloqueo en aquella ocasión solo a la red minorista. Pero ahora, y desde la sede de Pozuelo, concretamente desde su planta noble, informan nuestras fuentes, se ha ido aún más lejos al deci

British Airways unirá Granada y Londres a partir del 25 de julio

Imagen
A partir del 25 de julio British Airways unirá cuatro veces por semana Granada con Londres. Los billetes para esta nueva ruta se pondrán a la venta a través de su página web a partir de 85 libras (unos 100 €) por trayecto. Esta nueva ruta es fruto, según ha explicado la Diputación de Granada, de la negociación desarrollada en los últimos meses entre la aerolínea británica y diversas instituciones granadidas. Además aclara que su puesta en marcha no conlleva ningún tipo de pago ni subvención a British Airways. “El único compromiso adquirido es el incremento de las acciones promocionales del destino Granada en el Reino Unido, que se traducirá en la asistencia a más ferias, la organización de jornadas y la contratación de campañas de publicidad en medios de comunicación ingleses”, señala la Diputación en una nota. Los vuelos entre el Aeropuerto Federico García Lorca y el Aeropuerto de London City serán operados con aviones Embraer 190 de 98 plazas todos los lunes, miércoles, vier