Spirit Airlines finalmente se declara en quiebra, bajo el proceso del “capítulo 11”
La aerolínea estadounidense de bajo coste Spirit Airlines, que en dos ocasiones no logró rescatarse mediante fusiones, perdió 2.200 millones de dólares en cinco años. El veredicto ya ha sido anunciado: será una reestructuración a través de la ley de quiebras , o bajo el “Capítulo 11” en Estados Unidos.
Spirit Airlines se declaró en quiebra el lunes, meses después de que un juez federal bloqueara la propuesta de fusión de la aerolínea económica con JetBlue por motivos anticompetitivos. Esta fue la segunda fusión fallida de Frontier Airlines, una aerolínea de ultra bajo costo como Spirit, primero en 2022 (las dos aerolíneas de bajo costo habían estado en conversaciones para fusionar sus operaciones bajo una sola entidad) y en las últimas semanas en una última fusión. abandonar el intento de evitar la quiebra. Sin éxito.
La compañía con sede en Florida publicó una carta abierta el lunes para quienes reservaron boletos para el futuro. Los vuelos, la venta de boletos y otras operaciones continuarán con normalidad, dijo la aerolínea. "Lo más importante que debes saber es que puedes seguir reservando y volando ahora y en el futuro", asegura la carta.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario