MUNDIAL: QATAR AIRWAYS SUSPENDE O REDUCE 18 RUTAS

La aerolínea Qatar Airways ha decidido reducir sus frecuencias y suspender 18 conexiones durante el Mundial de Fútbol , ​​con el fin de dejar más plazas para las aerolíneas extranjeras que traen aficionados.

 


El líder de la empresa nacional qatarí Akbar al Baker anunció, según The New Arab  , una reducción del perfil aerodinámico en el aeropuerto internacional de Doha-Hamad entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, para que la mayor cantidad de gente posible pueda venir a Qatar y asistir a los partidos. (Se esperan 1,2 millones de visitantes). La prioridad "  ahora es hacer espacio para los cientos de vuelos programados ", dijo, y señaló que Qatar Airways no ofrecerá nuevas rutas, sino que hará espacio para los aproximadamente 500 traslados que ahora se anuncian cada día en Doha a través del aeropuerto, sin mencionar vuelos chárter y privados, cuya lista aún no se ha finalizado.

 

Si Qatar Airways no ha especificado la lista de destinos suspendidos o reducidos, varias ciudades de India, Nepal o Bangladesh entre otras deberían formar parte de ella. En beneficio de los países clasificados para el torneo: incluida Gran Bretaña, donde British Airways tiene previsto desplegar un Airbus A380 a Doha (en una de las franjas horarias Londres-Heathrow normalmente operadas por su socio de empresa conjunta  y en la alianza Oneworld y según El director general de la empresa catarí, Lufthansa y Air France-KLM “  considerarían relanzar sus operaciones  ” al emirato para la Copa del Mundo.

 

Recordad que las compañías del Golfo ( Emirates, Etihad, Saudia, Oman Air, Kuwait Airways o las low cost Flydubai y Air Arabia entre otras) ya han anunciado más de 160 shuttles diarios solo , algunos de los cuales aterrizarán en el antiguo aeropuerto de Doha ( reemplazado por Hamad en 2014 ).

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos