VENEZUELA: ARGEL SERÁ EL PRIMER DESTINO AFRICANO DE CONVIASA
La
aerolínea Línea Aérea Conviasa inaugurará a finales de mes una línea directa
entre Caracas y Argel , la primera a África, con continuación a Doha a partir
de noviembre .
Tal
como se anunció durante la visita del presidente Nicolás Maduro a Argelia el mes
pasado, la aerolínea nacional venezolana lanzará el 27 de julio de 2022 el
primer vuelo entre su base en Caracas-Simón Bolívar y el aeropuerto de
Argel-Houari Boumediene , operado ya sea en aviones Airbus A340-300 (36
asientos en clase Business, 219 en Economy), es decir, A340-600 (45+263). Las
salidas están programadas los miércoles cada 15 días a las 12:00 hrs para
llegar al día siguiente a las 3:00 hrs, los vuelos de regreso despegan el
jueves a las 23:00 hrs para aterrizar al día siguiente a las 4:00 hrs.
Conviasa
estará sin competencia en esta ruta cuyas reservas actualmente solo están
disponibles en cinco rotaciones para fines de septiembre, Air Algérie no
operando en ningún aeropuerto de Sudamérica.
Se
anuncia la continuación de esta línea a Doha-Hamad Internacional a partir del
18 de noviembre de 2022, pero las reservas aún no están abiertas (salida
anunciada el viernes a las 19:00 horas, regreso el domingo a las 16:25 horas).
Argelia
y Qatar se agregaron a la lista de países "permitidos para servir a
Venezuela" a principios de junio, junto con España, Portugal, Turquía,
Rusia, Irán (donde se reanudaron los vuelos a Teherán en junio), México,
Bolivia, Panamá, República Dominicana, Cuba, San Vicente y las Granadinas y
Brasil: una lista limitada “en nombre de la lucha contra la pandemia de
Covid-19”.
El
sitio de Conviasa exhibió esta mañana diez destinos internacionales (Argel por
tanto, Cancún, La Habana, Madrid, Moscú, Panamá, San Vicente, Santa Lucía,
Teherán y Santa Cruz de la Sierra), e igual número de destinos nacionales. Pero
también debe lanzar vuelos a Guangzhou en China a fines de julio, vía Irán.
La
aerolínea cuenta actualmente con una flota de 22 aviones : un Airbus A319, un A340-200, un A340-300,
dos A340-600 (todos con más de 20 años), un Boeing 737-200 con más de 46 años y
dieciséis Embraer 190 con una edad media inferior a 10 años.
Según Publica: air-journal.fr
Comentarios
Publicar un comentario