TRÁFICO INTRAEUROPEO: MUCHOS RETRASOS IMPUTABLES AL CONTROL DEL TRÁFICO AÉREO, SEGÚN EUROCONTROL
Los vuelos intraeuropeos sufrieron en junio un retraso medio de 3 minutos 30 atribuible al control del tráfico aéreo de los países europeos, frente a menos de 30 segundos en marzo pasado, informó Eurocontrol, organización europea para la seguridad de la navegación aérea.
El
tráfico aéreo en Europa crece actualmente al 86% del número de movimientos de aeronaves
del mismo periodo prepandemia de 2019. Eurocontrol, en su escenario más
optimista, espera que agosto sea el 95% del mismo mes de 2019. Pero entonces
eso la asistencia se dispara, varios aeropuertos europeos (Ámsterdam,
Frankfurt, Dublín, Palma de Mallorca, etc.) están encontrando dificultades
operativas debido a la falta de personal en el control del tráfico aéreo. Esto
provoca importantes retrasos y efectos en cascada , explicó el director general
de Eurocontrol, Eamonn Brennan.
Claramente,
los retrasos en los movimientos de aeronaves durante este período estival no se
deben únicamente a las aerolíneas y/o aeropuertos. Además, el control del
tráfico aéreo en Europa se enfrenta a las consecuencias de la guerra en Ucrania
y al cierre del espacio aéreo ruso y bielorruso. Para conectar Europa con Asia,
“ estamos desviando el tráfico hacia el sur a través de Rumania y Bulgaria, a
través de los Balcanes hacia Turquía, en lugar de hacia el norte a través de
Estonia y los países bálticos. Los aviones están en lugares diferentes a los de
antes, más lejos de Polonia, lo que devuelve el tráfico a Alemania y Francia
donde las capacidades son limitadas ”, ha remarcado el director general de
Eurocontrol.
“
Y para colmo, hay movimientos sociales suscitados por la inflación, como el
pasado fin de semana en Francia ”, añadió Eamonn Brennan, en referencia a la
huelga en el centro de control de Aix-en-Provence del 25 y 26 de junio. '
Pedimos a todos que muestren respeto y den a todos la oportunidad de tener unas
vacaciones de verano ', suplicó, admitiendo que julio y agosto serían '
difíciles ' para el tráfico del transporte aéreo intraeuropeo.
Según Publica: air-journal.fr
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