Air Senegal parte hacia Nueva York y Washington

La aerolínea Air Senegal ha abierto reservas para su nuevo enlace entre Dakar y Washington vía Nueva York , que será operado en septiembre por Airbus A330neo .

 


A partir del 2 de septiembre de 2021, la aerolínea nacional senegalesa ofrecerá dos vuelos por semana entre su base en Dakar-Blaise-Diagne y los aeropuertos de Nueva York-JFK y luego Washington-Dulles , operados por Airbus A330-900 con capacidad para 32 pasajeros en clase Business, 21 en Premium y 237 en Economy (el 9H-SZN con arrendamiento con tripulación en Air Malta). Las salidas están programadas los jueves y domingos a la 1:30 am para llegar a las 6:00 am en Nueva York, salir a las 8:30 am y aterrizar a las 10:00 am en Washington; los vuelos de regreso saldrán de la capital federal estadounidense a las 8:25 pm y luego de la “Gran Manzana” a las 11:55 pm para aterrizar al día siguiente a las 12:25 pm.

 

Air Senegal competirá directamente con Delta Air Lines en esta ruta anunciada en noviembre de 2019 como parte del lanzamiento del “  centro de Dakar  ” (cuando South African Airways abandonó su Johannesburgo - Dakar - Washington). Según la solicitud de autorización presentada en febrero  en el sitio de DoT , espera acomodar a 42,224 pasajeros durante el primer año de operaciones, es decir, un factor de carga promedio del 70%.

 

Esta primera ruta transatlántica eleva a siete el número de nuevos destinos lanzados este año, después de Milán, Lyon, Cotonou, Douala y Libreville .

 


Aún no hay comunicado de prensa sobre este lanzamiento, pero Air Senegal destaca el acuerdo de colaboración firmado con la Agencia de Promoción Turística de Senegal ( ASPT ) para realizar conjuntamente "acciones conjuntas de promoción e información destacando la diversidad de la oferta turística senegalesa". Su objetivo es "desarrollar los flujos turísticos hacia los distintos polos turísticos senegaleses, fortaleciendo al mismo tiempo el servicio ofrecido a los clientes de Air Senegal".

 

 

 

 

 

 

 

Según Publica: air-journal.fr

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Aeropuerto de Badajoz tendrá cuatro frecuencias de ida y vuelta con Mallorca en Semana Santa

KM MALTA AIRLINES Y AIR FRANCE FIRMAN UN ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO

IAG sextuplica sus beneficios, hasta los 2.655 millones, pero sigue sin proponer dividendos