Entradas

Imagen
Imagen

GRACIAS POR ESTA CADA DIAS EN ESTE BLOG

Imagen

ESTA REVISTA LE DESEA EN ESTA FIESTA

Imagen

Retirada propuesta regulación del handling aeroportuario

Imagen
Declaración de ETF sobre la retirada de la regulación de handling CCOO quiere remarcar la gran oportunidad que se ha perdido en Europa para la mejora de las condiciones laborales y sociales de los trabajadores europeos del transporte, después de trabajar durante los últimos años en este nuevo reglamento. Handling aeroportuario Los miembros del comité de handling de tierra de ETF (Federación Europea de Trabajadores de Transporte) avisan de la retirada de la propuesta de una nueva Regulación del Handling de Tierra por parte de la Comisión de Transporte Europea. Esta medida ha sido anunciada como parte del programa de la comisión publicada esta semana. Si es adoptada, esta propuesta introducirá innecesariamente más liberalización en las actividades del handling en los aeropuertos europeos. Como consecuencia de la directiva previa , Directiva 96/67/EC , el handling ha sido ya abierto para la

Iberia negocia con Airbus el avance de la entrega de los nuevos A330 y A350

Imagen
La llegada de los nuevos A330-200 y A350-900 para Iberia está programada de forma escalonada a partir de finales del año 2015 y hasta el 2020. No obstante, la socia de IAG está negociando con el fabricante Airbus, cuenta Expansión, a fin de lograr adelantar las entregas.. Lo único que no se podrá modificar será la fecha de llegada de la primera de las ocho unidades del A330-200, acordada para el final del año que viene, a causa del ritmo de producción. El A350, por su parte, tiene la primera entrega prevista a partir de 2017. De esta aeronave se han encargado también otras ocho unidades para Iberia, que además tiene opciones sobre ocho más. Iberia va a cerrar 2014 como su primer ejercicio con números negros tras seis años de pérdidas. Tras un importante ajuste de rutas, frecuencias y plantilla, la compañía ha comenzado lentamente a recuperar algunos destinos de América Latina y Caribe, como Santo Domingo y Montevideo. Además, en 2015 lanzará 13 nuevas conexiones en España

IAG duplica su ventaja sobre Ryanair gracias al tirón de Iberia y Vueling

Imagen
“Estábamos en la UVI, ahora en planta y esperamos poder salir del hospital”. Así suele resumir Luis Gallego, presidente de Iberia, el proceso que ha atravesado la antigua compañía de bandera española. La reestructuración iniciada en 2012, marcada por conflictos laborales, un enorme proceso de despidos colectivos y el cierre de rutas, ha comenzado a dar sus frutos: este año el grupo IAG, formado por British Airways, Iberia y Vueling, ha aumentado su tráfico el 9,5%. El conglomerado se consolida así como rey de los cielos españoles y casi duplica su distancia con respecto al segundo mayor jugador, Ryanair, que pierde fuelle.   En conjunto, 2014 es un buen año para el sector de las aerolíneas en España en comparación con el ejercicio pasado. La mayoría de los operadores con más actividad en la red de AENA han mejorado su tráfico. La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair sigue siendo, como marca individual, la firma que más pasajeros ha transportado entre enero y noviembre pese