Wi-Fi en vuelo: Lufthansa Group elige Starlink para conectar toda su flota en 2029
Lufthansa equipará todos sus aproximadamente 850 aviones con la constelación Starlink para ofrecer Internet de alta velocidad en vuelo en todas las aerolíneas del grupo en 2029, con un despliegue gradual a partir de la segunda mitad de 2026.
El Grupo Lufthansa ha formalizado una importante colaboración con Starlink , el servicio de internet satelital de SpaceX, para equipar toda su flota con una nueva solución de conectividad de alta velocidad. Esto incluye aeronaves de Lufthansa, SWISS, Austrian Airlines, Brussels Airlines, Edelweiss y Discover Airlines, aproximadamente 850 aeronaves ya en servicio o en proceso de entrega. Según el grupo, esta solución ofrecerá un ancho de banda significativamente mayor que los sistemas actualmente instalados a bordo, lo que permitirá la transmisión de video, la computación en la nube y otras aplicaciones que requieren un uso intensivo de datos. Se espera que los primeros vuelos equipados con el servicio comiencen en el segundo semestre de 2026, con una implementación gradual para cubrir toda la flota en 2029.
Internet de alta velocidad, gratis para clientes fieles
Lufthansa enfatiza la experiencia del cliente en este proyecto, que forma parte de un programa de inversión más amplio centrado en la renovación de la flota y la mejora de los productos a bordo. El grupo promete "el acceso a internet más rápido del sector actual", con una conectividad a bordo comparable a la disponible en tierra. El servicio se ofrecerá sin coste adicional a "todos los clientes con estatus y usuarios de Travel ID, en todas las clases". El registro en Travel ID, que centraliza los datos del perfil y de la reserva, es gratuito, lo que podría facilitar el acceso a wifi de alta velocidad a un amplio segmento de viajeros, tanto de ocio como de negocios.
En el ámbito operativo, el programa incluirá importantes proyectos de modernización, como la instalación de antenas Starlink, nuevas unidades de procesamiento y cableado de cabina, lo que requerirá un mantenimiento programado de las aeronaves durante varios años. El Grupo Lufthansa aún no ha detallado el cronograma exacto por tipo de aeronave ni el desglose entre las instalaciones en las flotas existentes y las nuevas, pero promete más información técnica durante 2026.
Comentarios
Publicar un comentario