Condenan a Iberia a pagar 660 euros por daños morales en extravío de maleta
Según la resolución, la compañía aérea "se encuentra
obligada a indemnizar" al demandante "los daños y perjuicios
ocasionados como consecuencia de la pérdida o retraso en la entrega del
equipaje facturado".
Los hechos se remontan al 6 de diciembre de 2011, cuando
tuvo lugar un vuelo entre Madrid y Costa Rica que tomó el pasajero para acudir
al IX Seminario Internacional de Gestión Judicial organizado por el Centro de
Estudios de Justicia de las Américas.
Iberia extravió el equipaje facturado en el vuelo de ida y
lo entregó al pasajero a su regreso a Madrid diez días después.
El pasajero reclamó a la compañía 1.060 euros mediante una
acción personal de reclamación de cantidad por daños morales, pérdidas de
tiempo, alteración de los planes previstos y los gastos que tuvo que hacer por
no disponer de su equipaje.
El tribunal ha estimado parcialmente la demanda y ha
condenado a Iberia al pago de 660 euros más el interés general del dinero.
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