Avión eléctrico híbrido ERA: se han encargado hasta 80 y se prevén vuelos regulares en Grec
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

©AURA AERO
En el Salón Aeronáutico de París, la empresa coreana de arrendamiento de aeronaves Solyu y Aura Aero también anunciaron la firma de una Carta de Intención (LOI) para la adquisición de 40 ERA, el avión regional híbrido-eléctrico coreano, en sus versiones de 19 plazas y de carga. Asimismo, Marathon Airlines firmó una Carta de Intención (LOI) para la compra de 20 aeronaves ERA y 20 opciones adicionales.
Marathon Airlines y Aura Aero firmaron una Carta de Intención (LOI) para la adquisición del avión regional híbrido-eléctrico ERA. El acuerdo incluye 20 aeronaves y 20 opciones adicionales. Fundada en 2017, Marathon Airlines ofrece vuelos regulares ACMI y chárteres específicos para empresas, grupos y equipos deportivos. La compañía opera actualmente una flota compuesta íntegramente por aviones Embraer y tiene su base en Glyfada , Grecia.
La nueva flota de aviones ERA permitirá el establecimiento de una red integral, disponible durante todo el año, que conectará las principales islas griegas (Creta, Rodas, Santorini, Paros, Naxos y Mykonos) entre sí y con importantes ciudades del continente, como Atenas y Tesalónica . «Esta red beneficiará tanto a la población local como a los visitantes, proporcionando una conectividad fiable y con bajas emisiones de carbono, adaptada al singular panorama geográfico y económico del país», afirma el fabricante.
“Al combinar la capacidad de despegue sin emisiones, la accesibilidad a pistas cortas y unos costes operativos ultracompetitivos, ERA se adapta perfectamente a las necesidades de transporte de las islas y la región de Grecia”, declaró Andrew Kaiafas, director ejecutivo de Marathon Airlines. “Con este avión, Marathon Airlines se convertirá en el primer operador de la región en ofrecer servicios regulares con aeronaves híbridas-eléctricas, demostrando su liderazgo en innovación, sostenibilidad y desarrollo regional. Además, dos aviones ERA estarán especialmente configurados para evacuaciones médicas y respuesta a emergencias, garantizando una respuesta rápida incluso en los territorios insulares más remotos”, añadió.
El acuerdo con la arrendadora coreana Solyu abarca 20 aeronaves y 20 opciones adicionales. Fundada en 2023 y con sede en Seúl, Corea del Sur, Solyu ofrece una oferta integral de servicios, comprometida con un futuro más sostenible de la aviación, proporcionando a sus clientes de todo el mundo aeronaves bajas en carbono equipadas con las últimas tecnologías, así como soluciones de financiación y leasing. Con este pedido de 40 ERA, Solyu pretende aprovechar las ventajas de la aeronave para ampliar su oferta de aeronaves bajas en carbono, tanto en versiones de pasajeros como de carga.
ERA es una aeronave híbrida-eléctrica, completamente nueva, de vanguardia y ecorresponsable, diseñada para revitalizar la aviación regional y acelerar la descarbonización de la aviación. Equipada con 8 motores eléctricos (ENGINeUS, desarrollado por Safran y el primer motor de avión eléctrico certificado del mundo) y 2 turbogeneradores compatibles con combustibles SAF , alternará entre fases híbridas y eléctricas según las necesidades del vuelo, con una autonomía de 900 millas náuticas ( 1666 km).
Una auténtica concentración de innovaciones en aviónica, aerodinámica y propulsión, el ERA ofrece «una solución versátil adaptada a diferentes misiones, representando la solución más eficiente para los operadores, tanto en términos de energía como de costos de mantenimiento», según su diseñador. Con capacidad para transportar 19 pasajeros o hasta 1,9 toneladas de carga , el avión también puede configurarse en versión ejecutiva o para misiones especiales. El ERA puede operar tanto desde grandes aeropuertos como en pistas cortas y sin acondicionar, y su cabina presurizada, de 1,88 m de altura , garantiza una comodidad inigualable para los pasajeros en su categoría.
Abordando los desafíos ambientales del siglo XXI, ERA ha reducido las emisiones de CO2 hasta en un 80 % en comparación con las aeronaves térmicas de su clase. Al combinar sostenibilidad y viabilidad económica, ERA está redefiniendo el futuro de la aviación y revitalizando la aviación regional, ya sea abriendo islas y archipiélagos u ofreciendo vuelos directos entre destinos regionales.
Hasta la fecha, Aura Aero ya cuenta con una cartera de pedidos de más de 650 aviones ERA, lo que representa un valor total de más de 10.500 millones de dólares.
Según Publica:air-journal.fr
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario